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Land Rover Discovery, en otra dimensión

  • El precio parte desde los 56.000 euros

El lanzamiento del Land Rover Discovery  ha centrado el acto organizado por Pelican Motor en las nuevas instalaciones de Jaguar-Land Rover en el Polígono Industrial de Miller Bajo. Como explicó su gerente, Ignacio Vega, su nombramiento en junio de 2016 como concesionario exclusivo de Land Rover para la provincia de Las Palmas -de Jaguar ya lo era desde 1996- atiende a la voluntad de la  nueva sociedad propietaria de ambas marcas inglesas, el Grupo Tata, de unificar bajo una misma exposición todos los servicios asociados a dos firmas, cuya oferta es absolutamente complementaria. Un espacio desarrollado bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos por el fabricante con el propósito de dar uniformidad a su imagen corporativa.

Ocupando el módulo central de la exposición y atendiendo a las explicaciones de Germán Moreno, responsable de ventas, el nuevo Land Rover Discovery se convierte en fiel reflejo del salto evolutivo iniciado por el Range Rover Evoque y cuyo concepto ha revolucionado el segmento SUV premium. En su quinta generación, hoy más que nunca  se pone de manifiesto una selecta combinación entre el refinado gusto británico y su ya legendaria capacidad como vehículo aventurero.

El nuevo Discovery rinde homenaje a sus 26 años de historia reinterpretando una serie de recursos estéticos como el techo en doble altura o los clásicas ventanales en los perfiles del techo pero con un planteamiento más vanguardista. En el primero de los casos, sobre elevando la parte posterior muy sutilmente y en el segundo convirtiendo la trascendencia de un signo identificativo tan arraigado al modelo en un techo panorámico cuyo marco cae ligeramente en cascada en el último tercio de la sección lateral.

Su avanzado e imponente diseño descansa sobre una nueva plataforma de aluminio que permite ampliar su longitud hasta los 4,97 metros. Curiosamente esta edición es un poco más estrecha y baja. El objetivo es optimizar el espacio y sus posibilidades aprovechando los centímetros extra para brindar la posibilidad de escoger entre cinco o siete plazas. La tercera fila con dos asientos individuales pueden acomodar a dos adultos sin las estrecheces propias de un 5+2.

La calidad y variedad de materiales y la exactitud en los ajustes inundan un interior donde la tecnología se pone al servicio del confort. Contar con un habitáculo que se pueda  'transformar'  según las necesidades de cada cliente es para Land Rover una cuestión de primer orden. Para ello, la segunda y tercera filas de asientos pueden cambiar su configuración utilizando tiradores o los interruptores (según versiones) ubicados tanto en el portón trasero, como en el interior del pilar C, la pantalla táctil e incluso de forma remota desde el teléfono móvil. El nuevo diseño del portón trasero - con sistema de apertura y cierre eléctrico en opción- está diseñado ahora de una sola pieza recurriendo a un portón interior para seguir disfrutando de los beneficios funcionales de la bandeja extraíble al nivel del umbral de carga.

En la siguiente columna de preferencias se encuentra la conectividad. El sistema InControl Touch Pro, asociado a una pantalla táctil de gran formado, incluye acceso a una amplia  lista de aplicaciones y servicios, incluido llamada de emergencia y control de funciones de forma remota.  A su vez, los pasajeros disponen de hasta seis tomas de corriente de 12 V y siete puntos de carga USB para conectar cualquier dispositivo de reproducción externo.

El Discovery es la prueba evidente de que el concepto de todo terreno no es una expresión en vías de extinción. Ya sea en carretera o fuera de ella conserva su legendaria capacidad off road. La gama de propulsores contribuyen a su excelente comportamiento incorporando como novedad el nuevo motor Ingenium diésel SD4 de cuatro cilindros de 240 caballos y 500 Nm de par. La familia se completa con el 2.0 Td4 de 180 caballos y el Td6 de seis cilindros en V de 240 caballos y 600 Nm de par. Aquellos que se decanten por la mecánicas de gasolina disponen de la versión Si6 V6 3.0 de 340 caballo y 450 Nm. En todos los casos la caja de cambios es automática ZF de ocho velocidades.

Para ofrecer una capacidad todoterreno  a la altura de su nombre, dispone de una caja transfer de dos velocidades, proporcionando marchas largas y cortas seleccionables y obteniendo así un rendimiento óptimo en carretera y todoterreno. El sistema inteligente proporciona un reparto estándar 50/50 de par entre las ruedas delanteras y traseras, pero utiliza una serie de sensores para distribuir el par entre las ruedas en función de las condiciones de la superficie por la que se transita.

Otra de las virtudes asociadas al nuevo modelo es la tecnología All-Terrain Progress Control (ATPC). Esta permite al conductor fijar una velocidad de marcha corta desde 2 km/h hasta 30 km/h para concentrarse en la dirección del vehículo cuando se enfrente a terrenos difíciles. Adicionalmente, el nuevo Discovery no renuncia a los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción lo que lo convierte, con diferencia, en el vehículo más versátil de toda su categoría.

 

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