DEPORTE
ERC

Ares, Monzón y García abren el Villa de Adeje

  • Luis Monzón llega líder del campeonato de Canarias

La edición número 28 del Rally Villa de Adeje va a contar con ocho vehículos R5. Así lo confirma su lista comandada por los líderes del CERA, los gallegos Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5) y seguidos por Cristian García-Eduardo González (Ford Fiesta R5), Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), Cristóbal García-Antonio Pérez (Ford Fiesta R5) y Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS3 R5). Tras Ares, Luis Monzón-José Carlos Déniz saldrá con el MINI John Cooper Works WRC de Auto-Laca.

Completan ese batallón de R5 pero en posiciones más retrasadas (números 14 y 15) los canarios Adrián García-Israel Pereira (Skoda Fabia R5) y Eduardo Dominguez-Dailos González (Ford Fiesta R5). El equipo oficial Suzuki Motor Ibérica vuelve a estar en bloque con Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias con los Swift R+ y Adrián Díaz-Andrea Lamas con el Swift Súper 1.600.

Con el campeonato de Canarias en juego, los Porsche 997 GT3 2010 de Armide Martín-Pedro Domínguez y Enrique Cruz-Yeray Mujica llevarán el nueve y diez. El Abarth 124 Rally de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano saldrá a continuación de otro GT italiano, el Ferrari 360 Rally de Yeray Lemes y Daniel Sosa, que llevarán el 11.

Benjamín Avella-Agustín Alemán afrontan su segunda prueba con su nuevo Ford Fiesta N5 y Marco Lorenzo-Néstor Gómez buscarán seguir sumando puntos en el insular tinerfeño con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Entre los R3, repiten dentro del Renault Clio R3T Trophy Fran Cima-Diego Sanjuan, Javier Bouza-Iván Bouza, David Sánchez-Pepo Batista, José Javier Pérez-Alberto Espino, así como los Citroën DS3 R3T de Emma Falcón-Sara Fernández y Alberto Seguí-Alejandro López. Marco Lorenzo-Néstor Gómez correrán con su Evo IX N Plus al ser esta cita valedera también para el insular tinerfeño. 

Los mundialistas Nil Solans y Miquel Ibáñez van a subir aún más el nivel de la categoría R2 con el Skoda Fabia del ACSM Rally Team. También harán de liebres Víctor Delgado, copilotado esta vez por Nazer Ghuneim (Peugeot 208 R2), y Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2). No hay que descartar tampoco a otros dos equipos muy rápidos, Víctor Fariña-David Rivero (Peugeot 208 R2) y Tony Gorrín-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2). [Ver lista oficial de inscritos del 28 Rally Villa de Adeje] 

La primera etapa del viernes 12 de mayo se compondrá de dos secciones en las que se pasará por ‘Fasnia-Arico’ (14,4 km), ‘Granadilla’ (11,1 km) y ‘San Miguel (23,4 km). La segunda sección se desarrollará en horario nocturno. 

La etapa del sábado 13 de mayo pondrá en liza las especiales cronometradas de ‘Adeje BP’ (11,34 km), ‘Santiago del Teide-Guía de Isora’, el más largo del rally con 28,85 km, y ‘Atogo BP’ en su versión de 6,8 kilómetros. La finalización del rally en la Calle Grande de Adeje está fijada para las 18:30 horas.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR