DEPORTE
CERA

Cristian García lo tiene claro

  • Víctor Delgado vuelve a marcar el ritmo entre los R2

Las dudas que le asolaron en momentos puntuales del Rallye Islas Canarias se han disipado completamente. Las ideas se le han aclarado de nuevo a Cristian García nada más desembarcar en Tenerife, donde ha dado una exhibición estar tarde-noche a los mandos de su Ford Fiesta R5, dominando con autoridad la primera jornada del Rallye Villa de Adeje, en la que se ha mostrado igual de dominante que el año pasado.

El piloto de Tarazona, acompañado en el asiento de la derecha por el canario Eduardo González, no ha dado opción sobre las seis especiales que han conformado la etapa de hoy, en las que ha impuesto un ritmo muy sólido desde el inicio que ninguno de sus rivales ha sido capaz de contrarrestar. Ni a la caída de la tarde ni luego más tarde, cuando la noche se ha cerrado ya por completo sobre las carreteras del sur de la isla.

El apadrinado de RMC ha ido hilvanando, uno a uno, los seis scratch que se han puesto en el trancurso de las dos secciones celebradas durante las horas finales del día, construyendo de ese modo una contundente ventaja de 21.5 segundos sobre el vigente líder del Nacional, Iván Ares, que se ha mostrado hoy incapaz de inquietar al maño en unos tramos donde llegó a plantarle durante los compases iniciales el pasado año.

Surhayen Pernía tampoco ha logrado aproximarse a los cronos de su compañero de equipo, con el que ha cedido más de un minuto y medio en un breve lapso de seis especiales. Aunque el fallo de potencia que hipotecó su actuación del pasado fin de semana ya ha quedado solventado, el cántabro tampoco ha rendido hoy plenamente al volante de su Hyundai i20, con el que no termina de encontrarse todo lo cómodo que le gustaría sobre el abrasivo asfalto de las islas.

En cambio, Enrique Cruz se ha encontrado de maravilla pilotando por las carreteras de casa su Porsche 2010 capado, con el que se ha mostrado capacitado para echar carreras a las primeras figuras del Nacional; de hecho, ha finalizado la primera jornada ubicado en cuarto lugar, detrás de Ares, a tan solo 38.3 segundos del liderato provisional.

Armide Martín también ha marcado algunos cronos reseñables, sobre todo durante el bucle nocturno, con el 911 GT3 de Auto-Laca. Sin embargo, un pinchazo y un pequeño fallo en la caja de cambios le han dejado sin opciones de cara a la clasificación general, en la que marcha decimotercero, a espaldas de Álvaro Muñiz, líder de 2RM a los mandos de su nuevo Abarth, y Gorka Antxustegi.

Yeray Lemes también ha sufrido un problema mecánico, en este caso de embrague, que le ha obligado a retirar el Ferrari 360 con el que le había inscrito Ángel Ramos a este rallye. Un abandono que unido a la indisposición de Luis Monzón a causa de una gastroenteritis, ha dejado en cuadro a la estructura de Chafiras en tan solo tres tramos.

Otro piloto de la tierra, Víctor Delgado, está marcando de nuevo el ritmo de la categoría R2, como en Gran Canaria, al volante de un Peugeot 208 alquilado a GC Motosport. El piloto tinerfeño escolta en la general a Fran Cima, el hombre de referencia, una vez más, dentro del Trofeo Clio R3T.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR