Nuevas claves sitúan al espectador en la pista de cuál será el desarrollo final del Hyundai i30N, la variante más deportiva y prestacional del exitoso compacto. Todos los indicativos sugieren que con la fecha de inicio de su comercialización apuntando al último trimestre de este año, la marca aproveche la celebración en septiembre del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar en primicia el modelo definitivo.
Con el nuevo i30 a punto de desembocar en el mercado y tratándose de un modelo inspirado en la competición, es casi una obligación pensar que los rasgos del nuevo i30N compartan ciertos trazos de diseño con el modelo original como ocurre con otros ejemplos.
A partir de ahí, el resto son todo incógnitas y pocos detalles se pueden descubrir del último video lanzado por la marca en el que el piloto número uno en las filas del equipo Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallies, Thierry Neuville, ofrece sus impresiones a cerca de las prestaciones del motor sobre la nieve de Suecia. Este afirma que las sensaciones están muy próximas a las de un vehículo de competición.
Su alter ego, el RN30 concept presentado en París en 2016, llevaba el rendimiento de su motor 2.0 litros turbo hasta los 380 caballos y 451 Nm de par, cifras nada descabelladas teniendo cuenta el rango en el que se mueven quienes van a ser sus competidores directos. Sin embargo y al contrario que aquel dotado con una caja de cambios de doble embrague DCT, en las imágenes se observa como Neuville 'jueg'a con una caja manual lo que sin duda es un rango que lo distingue y que muchos de los partidarios de este tipo de variantes agradecerán.