DEPORTE
WRC

Un fin de semana "divertido" para Sordo

  • "Me decepcionó no poder pelear más cerca de la cabeza"

Hyundai Motorsport obtuvo su segundo doble podio en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, con Thierry Neuville y Dani Sordo completando el Rally de Portugal en segundo y tercer lugar, respectivamente. Era la primera vez que un i20 WRC pisaba ‘cajón’ en tierras lusas y también el primer podio de Sordo al volante de uno de estos coches en tierra.

El cántabro llegó a meterse entre los pilotos que pujaron por la primera plaza, pero en la segunda etapa perdió contacto con la cabeza al no gozar de la suficiente tracción como para poder seguir el ritmo impuesto por Sébastien Ogier y su compañero Thierry Neuville. “Me quedé un poco decepcionado el sábado por no poder pelear más cerca de la cabeza, pero Sébastien y Thierry fueron muy rápidos. Me quedé un poco lejos para atacar más en las especiales de hoy, por lo que sólo me he centrado en terminar tercero y subir al podio”, ha declarado Sordo, quinto en este momento de la provisional del WRC. 

El cántabro afirmó sentirse “muy contento con este podio” tras un fin de semana que fue “divertido”. “El apoyo de los espectadores fue increíble y fue fantástico ver a tanta gente en los tramos. Muchas gracias a todos los que nos han animado ya todos en el equipo por este gran resultado”. Hasta ahora había conseguido podios en rallies de asfalto como Alemania (2014 y 2016) y Tour de Corse (2017), así como en el mixto del RallyRACC (2015 y 2016). 

Para Hyundai, el de Portugal era su sexto doblete con el añadido de que, por primera vez este año, sus tres pilotos llegaron a obtener victoria de tramo: cuatro Neuville, cuatro Paddon y una Sordo. Hyundai Motorsport se mantiene en segundo lugar en el campeonato de constructores con 173 puntos, y mantiene la presión sobre los líderes, M-Sport, que están 26 puntos por delante con 199.

Neuville, además, ha ascendido hasta la segunda posición del mundial de pilotos. “Después de dos victorias me complace terminar segundo, así como sumar otros buenos puntos de Power Stage. Eso ha sido muy importante para alcanzar mi posición en el campeonato de pilotos, pasando ahora a la segunda posición detrás de Ogier. Gracias al equipo por sus esfuerzos, y ahora rumbo a Cerdeña, donde salimos victoriosos la temporada pasada, con un estado de ánimo muy positivo”.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR