DEPORTE
Regional

Definido el recorrido del Villa de Granadilla

  • La salida y la meta quieren mantenerse en El Médano

La Escudería Atogo ya está volcada en la organización de la vigésimo sexta edición del Rally Villa de Granadilla. A disputarse los días 23 y 24 de junio, un mes antes ya se ha dado a conocer cuál va a ser su recorrido. Éste se repartirá en dos etapas, la del viernes 23 de junio nocturna y la del sábado 24 en horario diurno.

Las dos novedades se van a concentrar en esa primera etapa del viernes con ‘Atogo-Charco del Pino’ (7,1 km) y ‘Villa Histórica’ (9,1 km). El primero saldrá desde San Isidro (salida de Atogo) para llegar a la Charca y girar hacia la derecha y subir hacia Charco del Pino donde los pilotos encontraran la meta. El TC2 partirá desde las instalaciones de Corín Metal hacia Chimiche TF-636, con dirección a la meta del tramo de La Cisnera-Granadilla en la TF-28. Está previsto que se sitúe una chicane en el trazado de esta especial.

EL sábado afrontaran por la mañana dos pasadas a los tramos ya habituales de ‘Arico’ (8,35 km) y ‘La Cisnera-Granadilla’ (11,1 km) y, por la tarde, ‘Atogo’ (norte-sur con 6,8 km) y ‘Frontón-Martela’ (16,6 km). Si bien los tramos del viernes son inéditos, los de la segunda etapa tienen como plusmarquistas a nombres ilustres como Lauren García en el caso de ‘Arico’ (5:24.4) y ‘Frontón-Martela’ (10:26.5), Cristian García en el de ‘La Cisnera-Granadilla’ (6:46.7); y Yeray Lemes en ‘Atogo’ (3:47.1).

El organizador quiere mantener la sede de la prueba en El Médano, lugar en el que se va a situar la salida y meta de la carrera. En este sentido, dado que el 23 de junio habrá una enorme afluencia de público a la costa al ser la Noche de San Juan, la Escudería Atogo y las autoridades municipales aún no han definir por completo dónde la ubicarán. La llegada está prevista a las 19:30 horas. 

Otro de los cambios en esta edición es que las verificaciones administrativas y técnicas se van a celebrar en el Pabellón de Deportes de Granadilla y en la cancha anexa a Servicios Sociales en el mismo casco histórico de Granadilla. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR