DEPORTE
CERA

García se vindica

  • Victoria de Emma Falcón en la categoría R3.

Apenas unas semanas después de la polémica que saltó en el transcurso del Rallye Villa de Adeje, a cuenta de la válvula pop-off, zanjada finalmente a favor de Cristian García hace tan solo unos días, el maño ha vuelto a la palestra para restablecer su orgullo de campeón con el mejor bálsamo posible: sumando una nueva victoria en una edición especial del Rallye de Ourense, conmemorativa de su 50º aniversario, que ha vuelto a reafirmar, por si alguien aún lo dudaba, el ritmo tan alto que impera este año en las posiciones de cabeza del Nacional.

Después de abrir hueco con sus rivales en las dos secciones de ayer, el piloto de referencia del equipo RMC ha ratificado hoy su preponderancia sobre Iván Ares y José Antonio Suárez, la estrella invitada en la prueba ourensana, que, al igual que el coruñés, no ha podido plantar cara a García en las abrasivas carreteras de la Ribeira Sacra.

Rodando de nuevo con paso firme y seguro, al igual que en Adeje, el piloto de Tarazona ha ido sumando pequeñas diferencias en cada tramo que, al final, le han reportado su tercera victoria de la temporada en un rallye de coeficiente 1.2 como el gallego, lo que le consolida al frente de la general del campeonato camino del ecuador de la temporada.

Suárez iba camino de devolver a García la maniobra estratégica que efectuó a su favor en el Rallye Circuito de Navarra, del Nacional de Tierra, penalizando ex profeso para que ganara una posición, intercalándose hoy aquí entre él y su máximo rival por el título, Iván Ares. Pero un incomprensible error en el transcurso de la penúltima especial, la última pasada por el Cañón do Sil, cuando ya estaba más que afianzado en segunda posición, ha truncado la jugada que tenía prlaneada el equipo RMC.

Ares, por tanto, ha finalizado in extremis por detrás de García, minimizando así la pérdida de puntos antes de la prueba de casa, el Rallye de Ferrol, donde está obligado a ejecutar una reacción urgente con la que contrarrestar el golpe moral que ha dado su oponente en esta primera cita gallega de la temporada.

Pedro Burgo ha ocupado el tercer peldaño del podio, al haber doblegado de nuevo, como en Adeje, esta vez por 8 segundos, a Surhayen Pernía, desfigurado aún a nivel de prestaciones después del bajón anímico que le acarreó el periplo canario.

Iago Silva se ha beneficiado de la salida de carretera de Suárez, y del abandono por avería (transmisión) de los hermanos Vallejo, para situar en quinto lugar el Porsche 2008 que pilota en el certamen autonómico, por delante de la unidad de 2010 que ha pilotado en los tramos de su tierra el local Miguel Paredes.

Adrián Díaz ha ganado la categoría de Dos Ruedas Motrices con su incombustible Suzuki Swift S1600 por menos de un minuto de diferencia sobre el vencedor de la cita anterior, Álvaro Muñiz, octavo de la general en el debut del Abarth 124 Rally sobre suelo gallego; el mejor resultado global de la montura italiana en lo que va de temporada.

Gorka Antxustegi ha salvado los muebles con un noveno puesto, por delante del ganador de la R2, Javier Pardo, favorecido por la neutralización que se ha decretado en el penúltimo tramo. Gracias al tiempo que le han adjudicado los organizadores, el joven orensano ha arrebatado la décima plaza de la general a Emma Falcón, que ha sumado una inesperada victoria entre los R3, propiciada por el accidente de última hora protagonizado por Fran Cima, que sitúa a la joven canaria como líder de la categoría.

José Javier Pérez ha aprovechado también el error del asturiano para anotarse su primer triunfo en el Trofeo Clio R3T Iberia. David Cortés ha vuelto a dar un recital en los tramos de casa entre los pilotos de la Copa Suzuki. Ángel Paniceres también se ha mostrado superior al resto de protagonistas de la Sandero Cup, pero un inconveniente en la última especial le ha obligado a ceder la victoria al gallego Juan Carlos Castro.

Descargar clasificación

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR