TECNOECOLOGÍA
Novedad

El BMW iNext será una realidad muy pronto

  • La participación en plataformas de gestión de datos es vital

BMW Group dice estar preparado para los retos que plantea la movilidad personal y para la relevancia de la transformación de este concepto mediante el flujo constante de nuevos desarrollos y herramientas con la conducción autónoma como gran desafío.

Como demostración de los avances conseguidos en este campo, a mediados de la pasada década, un BMW Serie 3 ya daba vueltas en el circuito de Hockenheim con un sistema autopilotado. Años más tarde, se iniciaron pruebas en tráfico real en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg.

En 2014, nuevos prototipos equipados con tecnología sensorial ambiental de 360º probaron su capacidad de evitar accidentes. Tecnología que en ese mismo año se trasladó al circuito de carreras de Las Vegas para probar su eficacia en situaciones extremas. Ahora, los vehículos automatizados son capaces de estacionarse por sí mismos cuando así se les indica por medio de gestos sencillos (valet parking automatizado).

Las innovaciones consecuencia de estos ensayos unido a la idea de lo que a los ojos de la compañía será la movilidad personal en un futuro se plasmaron en el Visión Next 100 de BMW donde estas cohabitan con ayudas a los conductores para gestionar su rutina diaria. 

En esta carrera BMW Group da un paso más: como resultado de que adquirió una participación en HERE en 2014, y sus colaboraciones con Intel, Mobileye (desde 2016) y otros socios, BMW Group ha dado el visto bueno para la producción en serie del BMW iNext.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR