COCHES
Novedad

Volkswagen Arteon, en otra división

  • Dispone de cinco plazas y cinco puertas
  • Introduce mejoras en el campo de la asistencia proactiva
  • Los motores turbo ofrecen potencias desde 150 CV hasta 280 CV

Atlético a la vez que funcional, diseño deportivo y generosa oferta de espacio. Los máximos responsables en el desarrollo del nuevo Arteon insisten en poner de manifiesto la conciliación de conceptos que reúne la nueva berlina que ya ha iniciado su periodo comercial en el archipiélago.

Situado un escalón por encima del Passat, el nuevo "Bussines-Class-Gran Turismo" parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre forma y función para ofrecer una gran habitabilidad y espacio interior sin transigir a su diseño de estilo cupé. Sus dimensiones -4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de altura-, el montaje de los motores de forma transversal, los cortos voladizos y una batalla de 2,84 metros, proporcionan el escenario idóneo para sacar partido a la comunión entre ambos criterios.

 A ello se une el acierto a la hora de moldear sus formas. El Arteon presenta un frontal completamente nuevo, con el capó extendiéndose hasta fusionarse con los pasos de rueda y una parrilla alargada que se integra con los faros y la luz diurna LED. La silueta tipo 'fastback' descansa sobre un generoso portón trasero, flanqueada por una prominente línea de cintura y estilizados arcos sobre las ruedas que albergan neumáticos de hasta 20 pulgadas.

En el interior, presumen de un excelente espacio para las piernas en la parte trasera y de un volumen en el maletero desde 563 litros hasta 1.557 litros. Como era de esperar, toda la información y el sistema multimedia descansa sobre plataformas digitales, incluido, cómo no, el cuadro de instrumentos (Volkswagen Digitall Cockpit) y la pantalla de visualización frontal (Head-up Display). La pantalla principal es de 9,2 pulgadas y dispone de control gestual.

A su vez y haciendo alarde de un concepto global de vanguardia introduce tres nuevas soluciones en el campo de la asistencia a la conducción proactiva. Estos son el control de crucero adaptativo (ACC) de última generación que considera ahora detalles como los límites de velocidad y los datos de ruta regulando la velocidad automáticamente. La nueva luz de curva dinámica proactiva detecta una curva inminente, basándose en los datos del GPS y de la carretera del sistema de navegación, iluminándola antes de que el conductor la tome. La última novedad corresponde a la segunda generación del asistente para emergencias Emergency Assist que aumenta el nivel de seguridad: en caso de que el conductor fallara por problemas de salud, el asistente no sólo frenaría el automóvil, dentro de los límites del sistema, sino que lo guiaría (siempre que la situación del tráfico lo permita) hacia el carril situado más a la derecha.

El Arteon llega al mercado en Canarias en dos líneas de equipamiento, una versión de entrada denominada Connect y la más completa R-Line. Además se puede personalizar con algunos detalles de equipamiento opcionales como el techo corredizo panorámico, un climatizador de tres zonas ‘‘Air Care Climatronic’’ con sensor de calidad del aire y un filtro antialergénico, asientos delanteros con función de masaje, volante con calefacción y equipamientos de cuero napa bicolor.

La oferta motriz estará compuesta por seis motores, todos de cuatro cilindros. El motor de gasolina de acceso a la gama es completamente nuevo y su denominación es TSI Evo dotado de gestión de cilindros activa (ACT). Los motores gasolina y diésel desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 150 CV y 190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 280 CV y  240 CV respectivamente. Todos pueden asociarse al cambio de doble embrague DSG, de serie en el caso del TDI de 190 CV. Además las motorizaciones más potentes pueden disponer de tracción total 4Motion.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR