DEPORTE
CERA

Vallejo: "No estoy motivado para dar lo mejor"

  • "En este momento puedo aportar mucho más desde fuera del coche"
  • "Es una pausa para reflexionar y posiblemente buscar nuevos retos"

“Soy muy autocrítico y, aunque a los pilotos nos cuesta reconocer que puede haber otros más rápidos, en este caso tengo claro que no estoy motivado para dar lo mejor de mí detrás del volante”. Sergio Vallejo se baja del Citroën DS3 R5 y lo hace consciente de que no atraviesa un buen momento. El gallego ha hecho de tripas corazón para tomar la decisión de aparcar el coche con el que lleva compitiendo desde hace más de un año y ponerlo a disposición de otros pilotos. En Ferrol estará en manos de Víctor Senra.

El doble campeón de España en su etapa con Porsche ya declaró el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que el golpe del Rally Islas Canarias lo había dejado tocado y, sin duda, los otros dos abandonos en Adeje y Ourense tampoco habrán ayudado. Por ello, Sergio Vallejo ha querido hacer pública a través de redes sociales esta decisión. 

“De cara a la próxima prueba del nacional, el Rally de Ferrol, he decidido ceder mi puesto como piloto del DS3 R5. De esta forma hago realidad una ilusión que siempre tuve, de dar una oportunidad a alguien más joven”, empieza esta carta abierta en la que no huye de la autocrítica. “El gran equipo que tenemos se merece mejores resultados y tiene la capacidad de hacerlo mucho mejor de lo que hemos visto en lo que va de temporada, así como pienso que el DS3 R5 puede demostrar que es un coche competitivo”, añade el de Meira, que cree que en este momento “puedo aportar mucho más desde fuera del coche”. 

Ha querido dejar claro que no se trata de una retirada “ni nada parecido”, tan sólo, afirma, “una pausa para reflexionar y posiblemente buscar nuevos retos”. Esta decisión llega precisamente en un rally, el de Ferrol, en el que el CERA iba a recuperar a otro campeón de la generación de Vallejo, Miguel Fuster, que regresa con el Renault Clio N5 de RMC Motorsport antes de tener listo el R4.

Sobre el porqué de que sea Víctor Senra quien se suba al Citroën en Ferrol, Vallejo recuerda que fue él quien ganó la edición del pasado año de esta prueba. “Estoy seguro de que hay muchos pilotos que se lo merecerían y que pueden tener también su oportunidad en lo que resta de temporada. Para Ferrol, ¿quién mejor que los ganadores de la pasada edición? Al recibir mi llamada, todo fueron facilidades y llegamos pronto a un acuerdo. Así que ya lo sabéis, en Ferrol estará la escudería Vallejo Racing al completo, con dos nuevos miembros: Víctor Senra y David Vázquez”.

 

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR