BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Pedrosa entra en el club de los 150 en Le Mans

Redacción 17/05/2010
  • comentarios
  • A pesar de su edad, es uno de los pilotos de MotoGP con más carrereras
  • Con tres títulos mundiales es uno de los mejores pilotos españoles

El 8 de abril del año 2001, un niño precoz llamado Dani Pedrosa tomaba la salida por primera vez en su vida en una prueba del Mundial de Motociclismo. Era en el Circuito de Suzuka, en Japón, y con apenas quince años, aquel joven tímido se enfrentaba por primera vez a los mejores pilotos del mundo en el octavo de litro. Nueve años más tarde, este próximo domingo, el piloto Repsol cumplirá -al manillar de su Honda RC212V oficial-, 150 carreras en el Mundial de Motociclismo, donde se ha convertido por méritos propios en uno de los principales favoritos en la élite del mundo de las dos ruedas: el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Han pasado ya diez años desde aquel debut al manillar de una Honda RS 125, y cinco desde que recalara en el equipo oficial de la marca del ala dorada en la máxima categoría, el Repsol Honda Team. Seleccionado personalmente por Alberto Puig en una copa de promoción nacional, la MoviStar Activa Joven Cup, ambos iniciaron un camino juntos que ha llevado a Pedrosa a la máxima expresión del motociclismo, la de MotoGP. En todo este trayecto, el piloto catalán ya es uno de los más grandes de la historia del deporte español.

Dani suma tres títulos mundiales, 31 victorias y 80 podios, y ha terminado más de la mitad de las ocasiones que ha competido en el podio, firmando un palmarés que le ha llevado además a ser subcampeón del mundo de la categoría reina, y concluir otros dos campeonatos entre los tres primeros clasificados de MotoGP.

Desde su llegada al Mundial, Pedrosa deslumbró con su talento en las categorías inferiores, convirtiéndose en uno de los abanderados de una generación imberbe, un grupo de pilotos que con apenas quince años desembarcaron en el Mundial de Motociclismo provenientes de diferentes copas de promoción y campeonatos nacionales, haciendo gala de un talento innato para ir en moto.

No tardó en batir récords de precocidad, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en disputar un Mundial, y también en el español más joven en conseguir un podio y proclamarse Campeón del Mundo de 125cc. En 2004, tras conocer los infiernos de las lesiones con una fractura en ambos tobillos, se recuperó de forma incontestable para lograr la victoria en su primera carrera en el cuarto de litro, siendo el piloto más joven en subir al escalón más alto de la categoría de 250cc, y además sin haber hecho apenas pretemporada. Sin embargo, se convirtió además en el campeón más joven de la historia del cuarto de litro, el más joven en conseguir dos campeonatos consecutivos en dos categorías distintas y el más joven en conseguir tres mundiales seguidos.

Con este palmarés, Dani Pedrosa llegó en el año 2006 a la categoría reina, donde en su segunda carrera subió al segundo escalón del podio, y en la cuarta consiguió su primera victoria. Se convertía así en el segundo piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría reina, tras Freddie Spencer y empatado con Norifumi Abe. En su primer año estuvo luchando hasta el final por un título que finalmente levantó su entonces compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Nicky Hayden, y en las tres temporadas siguientes ha sido siempre uno de los principales candidatos en liza.

Esta temporada, tras cumplir apenas 24 años el pasado mes de septiembre, es después de Loris Capirossi, Valentino Rossi, Marco Melandri y Randy De Puniet, uno de los pilotos de MotoGP con más carreras en el Mundial a sus espaldas: nada menos que 150 en cuanto arranque el Gran Premio de Francia del próximo domingo. Un largo camino en el que ha faltado por lesión a varias citas -las dos últimas de 2003 tras ser Campeón de 125cc, o la de Laguna Seca del año 2008-. Un largo camino que no ha impedido al piloto Repsol deslumbrar temporada tras temporada con su desbordante talento, ni perder la ilusión por hacer realidad sus sueños: ser el Campeón del Mundo de MotoGP.


Estadísticas de Dani Pedrosa 2001-2010:

Campeonatos del Mundo: 3 (125cc en 2003; 250cc en 2004 y 2005)
Carreras: 149 (46 en 125cc, 32 en 250cc, y 71 en MotoGP)
Victorias: 31 (8 125cc, 15 en 250cc, 8 en MotoGP)
Podios: 80 (17 en 125cc, 24 en 250cc, 39 en MotoGP)
Pole positions: 32 (9 en 125cc, 9 en 250cc, 14 en MotoGP)
Primer Gran Premio: Gran Premio de Japón 2001, Suzuka
Primera Pole Position: Gran Premio de Japón 2002
Primer podio: Gran Premio de Valencia 2001
Primera victoria: Gran Premio de Holanda 2002

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. ustebes son los mas chingones pilotos de moto aq en yajolon estamos aprenbienbo a ser trucos con pura rr600 q tenga suerte en la otra carrera abiel 31/05/2012 02:08:20

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Fotografías

En Le Mans, Dani Pedrosa cumplirá con tan sólo 24 años 150 Grandes Premios.

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia Calidad en todos los frentes