COCHES
Novedad

Un Kangoo 'made for Canarias'

  • Su diseño está basado en el Kangoo Dynamique 'All Road'
  • Las motorizaciones son dos: los dCi 'common rail' de 90 y 110 CV

En Renault están dispuestos a desbancar al Citroën Berlingo como el derivado comercial destinado a uso privado más vendido de Canarias. Y para hacerlo van con artillería pesada, con un modelo creado 'ex profeso' para nuestro mercado, el Kangoo Traveler.

Sobre la base del acabado Dynamique 'All Road', la marca ha ajustado su precio hasta los 13.300 euros -incluido el ‘Plan Reprise’ de Renault que permite rebajar el coste entregando un coche de cualquier marca- limitando su oferta de motores a dos diésel 1.5 dCi de 90 y 110 CV Euro V y cinco colores de carrocería por los diez del modelo estándar que se seguirá comercializando de forma paralela.

El porqué de esta versión Traveler es muy sencilla. Respecto al resto del mercado español, es isleño tiene una proporción de matriculaciones inversa, con un peso muy superior de las versiones 'combi'. Además, el 15 por ciento del total de comerciales ligeros destinados a particulares que se matricula en España va a las islas. "El mercado canario está muy adaptado y es muy receptivo a ese uso monovolumen de vehículos como el Kangoo, de ahí que optáramos por crear una versión específica y más versátil del Kangoo. Una variante espececialmente posicionada en equipamiento y precio", explicó Jesús Presa, director de comunicación de Renault España.

Luis Valerio, en su condición de director comercial de la marca para Canarias, también quiso subrayar esa condición diferencial del Traveler, cuyo éxito podría invitar a Renault España a destinarlo a otros mercados. "Queremos entrar en la lucha con los líderes del sector y para ello debemos apostar por un producto enriquecido y de calidad en un bastión fundamental como éste”. Tras el Kangoo, esta experiencia piloto podría repetirse en un futuro con el Clio e intuimos que con una versión más deportiva, otro de los fetiches del mercado canario.

Al partir de las variantes más 'turismo' de la generación 2011 del Kangoo, el Traveler está perfectamente adaptado a ese uso familiar. Además de aspectos estandarizados en toda la gama como la doble puerta trasera deslizante con cristal practicable, hay aditivos que incrementan los niveles de funcionalidad. Por tamaño y la perfecta accesibilidad tanto a las plazas delanteras como las traseras, es una buena alternativa a algún monovolumen puro, algo que según los responsables de Renault España no les preocupa.

Comodidad a bordo

El equipamiento también refuerza esa candidatura, ya que el Kangoo Traveler incorpora climatizador digital, regulador/limitador de velocidad, automatismos para luces y limpiaparabrisas, elevalunas eléctricos en plazas delanteras y traseras y un equipo de radio con cargador de CD, lector Mp3 y Bluetooth.

Para los más exigentes en materia de comodidad a bordo, Renault ha desarrollado el 'Pack Confort Canarias' que suma a todo lo dicho, triple compartimento superior tipo avión, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, sillón de copiloto abatible, toma de acceso auxiliar y retrovisores de vigilancia infantil.

Su aspecto exterior denota también esa base del Kangoo Dynamique 'All Road' en aspectos como el paragolpes con diseño 'Be Bop' terminado en el mismo color de la carrocería, los faros antinieblas integrados en los prominentes bajos, las lunas traseras sobretintadas o las llantas de aleación de 16 pulgadas. En términos generales, el nuevo Kangoo es un modelo mucho más fresco y joven que la generación pasada después de que el restyling de 2011 que estrenó su etapa comercial a principios de año introdujera sutiles cambios en las líneas exteriores que lo contextualizan dentro de la gama Renault.

Como buen Renault, la calidad es 'de serie', con ABS y airbags frontales para conductor y pasajero, y dispone opcionalmente del ‘pack seguridad’ que incluye ESP/ASR, airbags de cortina y radar de proximidad trasero.

Breve contacto

Durante la presentación que se llevó a cabo en Guía de Isora (Tenerife), tuvimos una breve toma de contacto con este modelo, concretamente con el Kangoo Traveler 1.5 dCi de 90 CV. Lo que más nos gustó fue lo espacioso del habitáculo, el fácil acceso tanto a las plazas delanteras como las traseras y aunque salpicadero, consola, cuadro y todo el puesto de conducción es idéntico al de la versión estándar, hay detalles de estilo que encajan muy bien en ese perfil más desenfadado del que presume el Traveler.

En general, nos ha parecido una apuesta valiente, a la altura del objetivo que se ha marcado Renault por situarse a la cabeza de esta categoría y muy atrayente gracias a sus dos principales ganchos: su equipamiento y su precio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Por lo que sabemos es sólo una versión destinada al mercado de Canarias. En el español está el Renault Kangoo con acabado Dynamique All Road, que es muy parecido pero algo más caro. MotorEnLinea 18:25 04/05/2011

1 cuando estaria llegando a la argentina??? abel 16:31 04/05/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR