DEPORTE
Otros

Más de sesenta equipos en el Villa de Granadilla

  • Eduardo Domínguez, favorito indiscutible en Grupo N
  • Alberto Reyes y Cristo Padilla se jugarán el grupo TA

Si el primer balance de inscritos no era ya lo suficientemente potente, en la lista definitiva que ha publicado hoy la Escudería Atogo, organizador de la prueba, se suman nuevos ingredientes que le dan aún más picante a este quinto rally del regional canario de asfalto 2011. Se mantiene el cuadro de favoritos con Alfonso Viera-Víctor Pérez (Porsche 997 GT3), que llevará el número uno como actual campeón y líder de la provisional, Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Subaru Impreza WRC), Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Ford Focus RS WRC) y Santiago Concepción-Víctor del Rosario (Porsche 997 GT3).

Es difícil saber cuál de estos cuatro nombres es el que mejor lo tiene para llevarse esta vigésima edición del Rally Villa de Granadilla, el segundo que se celebra en la isla de Tenerife esta temporada. A priori los WRC de Lorenzo y Cruz parten con ventaja, sobre todo en tramos como el de Atogo, pero la potencia del Porsche también será útil en otras especiales. Con tal encabezamiento en la lista oficial de inscritos, es evidente que el podio se va a cotizar muy alto a partir de este viernes. Aún así, Roberto Negrín e Hiempsal Arrocha (Mitsubishi Lancer Evo VIII grupo A) estarán al acecho, esperando el más mínimo error para poner fin a una racha de infortunios que los tiene KO en el campeonato.

Tras ellos habrá un mundo de alternativas. Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X) son los favoritos indiscutibles del grupo N, ya que Moisés Casanova- Nazer Ghuneim (Mitsubishi Lancer Evo VI) parten en principio con un objetivo más humilde. Cheché Brito-Yeray Brito (Citroën Saxo Kit Car), confirman que su regreso a los rallys es un hecho, a pesar incluso de su abandono en el Orvecame Norte celebrado hace algunas semanas. En frente tendrán a otro equipo familiar y cuya trayectoria sigue en ascenso, el de Pedro Afonso y Javier Afonso (Renault Clio Súper 1.600) o el formado por Juan Francisco Melo y Tagother Vargas, a bordo de un Honda Civic.

El Grupo TA se lo disputarán Alberto Reyes-Conrado Goya (BMW M3) y Cristo Padilla-Goretti Izquierdo (BMW M3), si bien se cae Crístofer Reyes que tan buena impresión dejó en el primer rally de la temporada que se celebró en esta isla. La lista continúa con Francisco Marcelino-Luis González (Peugeot 106 Maxi) y los 206 RC del local Eloy González-Roberto Correa y el grancanario Heriberto Godoy-Yeray Díaz, inscritos a última hora gracias a la invitación de Fernando Capdevila, patrón de Copi Sport. En total, serán 53 equipos más los diez de la disciplina de Regularidad Sport. [Ver lista oficial de inscritos XX Rally Villa de Granadilla].

Este XX Rally Villa de Granadilla será la quinta prueba puntuable del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto y tendrá un total de ocho especiales cronometradas de las que dos se celebrarán en una primera etapa totalmente nocturna. El Chiquerón (8 km) y Atogo (6,5 km) prenderán la mecha el viernes 17 de junio para dar paso el sábado a un bucle de tres tramos que se repetirá en dos ocasiones. Estas secciones repetirán estas dos variantes pero con Frontón-Martela –el más largo con 19,2 km- abriendo turno. En total serán 281,46 km de rally de los que 81,9 serán de especial cronometrada. [Ver aquí el itinerario del XX Rally Villa de Granadilla y el mapa de los tramos].

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR