BUSCADOR DE

COMERCIALES Novedad

El 'pick-up' de Chevrolet está casi listo

Redacción 29/09/2011
  • Grandes prestaciones para esta nueva pick up de Chevrolet

El esperado Chevrolet Colorado de nueva generación ha entrado en la fase final de pruebas en Tailandia, mientras GM se prepara para iniciar la producción de esta nueva pick-up en sus instalaciones de Rayong. Los ingenieros han llevado a cabo las últimas pruebas con vehículos de pre-producción en diversas condiciones. El nuevo Colorado se comercializará en mercados de Asia-Pacífico, África, Oriente Medio y Sudamérica.

Tailandia se convertirá en breve en el primer país en presentar el nuevo Colorado. La gama de modelos incluirá versiones con cabina doble de dos filas de asientos y con cabina ampliada, y llevarán los nuevos y eficientes motores diésel de cuatro cilindros Duramax de GM.

Roberto Rempel, Ingeniero Jefe del Chevrolet Colorado, afirmó que su equipo ha perfeccionado la exitosa fórmula para camionetas de GM con el fin de garantizar que el nuevo Colorado cumpla las necesidades de los mercados locales del sudeste asiático y del resto del mundo. Rempel y su equipo vivieron en Tailandia durante el desarrollo del Colorado, donde tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mercado de pick-ups muy competitivo y de observar cómo los tailandeses usan sus vehículos y las condiciones de conducción que viven a diario.

"Hemos trabajado muy duro en este programa, y el resultado es más que gratificante», señaló Rempel. «Es una pick up de primera que no sólo destacará en los mercados del sudeste asiático, que están súper-concentrados, sino también en el mundo entero. Sabemos que los clientes de este tipo de producto quieren una 'mula de carga' y un vehículo para el uso diario, todo en uno, así que el Colorado tiene que cumplir esas expectativas. Hemos hecho comparaciones con los vehículos más duros y flexibles del mundo. Cuando combinas ese enfoque con la alta consideración que hemos dado a las expectativas globales, te convences de que el nuevo Colorado será un triunfador", ha explicado Rempel.

El nuevo Colorado ya ha suscitado gran interés a nivel mundial, y su prototipo se ha exhibido en salones internacionales del automóvil celebrados en Tailandia, Argentina, Australia y Alemania. Con antelación al inicio de la producción, la fábrica que GM Tailandia tiene en Rayong ha recibido una inversión de 300 millones de dólares estadounidenses destinada, entre otras cosas, a la implantación de nueva maquinaria en toda la línea de montaje para el lanzamiento del nuevo modelo.

La planta de trenes motrices que GM tiene en el mismo lugar fabricará los nuevos motores diésel de 2,5 y 2,8 litros del Colorado, que incluyen árbol de levas, turbo-alimentación y resistentes culatas de aluminio que ofrecerán altos niveles de refinamiento y resistencia.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia Calidad en todos los frentes