MOTOS
Contacto

Este fin de semana nos vamos al Viejas Glorias

  • Este año el tema central será los jóvenes restauradores

Como anuncian los responsables de la concentración motera más importante de Canarias, estamos en la semana grande del Viejas Glorias que este año cumple su decimonovena edición. Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el casco histórico de Santa Lucía de Tirajana se convertirá en un trasiego continuo de motocicletas de todo color, estilo y época que permitirá a sus asistentes disfrutar de una de las citas más entrañables de nuestro archipiélago.

Feli Santana, presidente del Motoclub Las Palmas Roque Nublo, entidad organizadora de este evento, nos invita en esta ocasión a echar la vista atrás y rememorar los momentos, imágenes y situaciones que han servido para convertir el Viejas Glorias en una auténtica leyenda. Recuerdos, en definitiva, que sumados engrandecen la salud de un acontecimiento que sigue ganando adeptos cada año venidos incluso desde distintos puntos de nuestro archipiélago y desde más allá del océano Atlántico.

Santa Brígida, Tejeda, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana e incluso Las Palmas de Gran Canaria, entre otros municipios de la isla, han acogido entre sus calles el ambiente festivo de una convocatoria que este año quiere recuperar su sabor añejo. Volver a sus orígenes para no perder de vista los motivos y la inspiración que hace 19 años esgrimieron sus organizadores para iniciar esta bonita aventura.

Santana lo explica con su particular elocuencia: “Esta fiesta tiene el encanto de la variedad artesanal, del detalle fugaz, del brillo de grandeza, de la convivencia perfecta. Son muchos y muchos los testimonios que se pueden arrancar para que cada uno reviva su especial consagración con el Viejas Glorias”. Todos y todas tienen su particular cuota de protagonismo según su organizador y Gran Canaria es el escenario ideal para disfrutarlo. “Harleros, Setenteros, Vesperos, moto RR, turismos, Custons, nakeds, motos trail, trial, motos clásicas y motos antiguas. Todas son reinas, son sus leyendas. Las que siguen escribiendo las páginas de esta historia tan bella. Son sus propietarios los que comparten el sentimiento único, de convivencia familiar con tantas bellas historias para hablar y contar. Tenemos la suerte además de vivir en una isla, tener un sol maravilloso, unos paisajes de ensueño y unas carreteras para rodar increíbles”.

Todos los que de alguna manera viven la moto desde sus diferentes representaciones tienen una cita a partir este fin de semana con el Viejas Glorias, en Santa Lucía de Tirajana. Allí nos vemos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR