COMERCIALES
Novedad

Nuevo récord para Volkswagen Comerciales

  • La nueva Caddy, el más vendido de la gama comercial de este fabricante

Sorteando la crisis, la división de vehículos profesionales de Volkswagen sigue en cifras récord. En lo que va de año ha logrado subir sus ventas en un 24 por ciento en todo el mundo hasta los 433.500 vehículos. Canarias no ha sido ajena a este repunte y durante esos diez primeros meses vendió un 14 por ciento más, un dato que según la marca supone su consolidación dentro de este sector.

Para Harald Schomburg, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Comerciales y responsable de Ventas y Marketing, lo más positivo de este balance es que el éxito de ventas “ha sido este año más sostenido y consistente que nunca”. A pesar de las cifras y dada la coyuntura económica actual, Schomburg afirma que en la marca van a permenecer “atentos a lo que sucede en los mercados” para así poder reaccionar “de inmediato a las fluctuaciones” de éstos. 

En Canarias, según datos aportados por el importador, la cuota de mercado de Volkswagen Comerciales es del 12 por ciento, lo que representa un crecimiento de casi dos puntos con respecto a 2010. A juicio de la empresa, estos resultados se deben al buen comportamiento de ventas de la Volkswagen Caddy desde su lanzamiento a finales del pasado año. Y es que con 131.500 entregas en todo el mundo y un aumento del 25 por ciento, este modelo se sitúa como el modelo más vendido de la gama profesional del fabricante alemán a nivel mundial.

Por su parte, la T5 y sus variantes Transporter, Caravelle, Multivan y California -en el segmento hasta 2,8 toneladas-, reflejan un aumento del 7,3 por ciento con un total de 127.350 unidades vendidas en todo el mundo. En las Islas, Volkswagen Comerciales continúa siendo líder en este segmento por segundo año consecutivo, un segmento especialmente importante para la marca por su tradición y presencia en el mismo desde hace más de 50 años.

El volumen de ventas del Amarok hasta finales de octubre se elevó a 54.350 unidades en todo el mundo. Tras el lanzamiento en Canarias de la primera pick up del fabricante con sede en Wolfsburgo, se sitúa segundo en su segmento con una cuota de mercado del 17 Por ciento. Según el importador, unos resultados muy positivos en tan corto espacio de tiempo desde su presentación en Canarias.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR