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Opel Insignia BiTurbo, la combinación idónea

  • Los modelos con tracción integral podrá solicitar el chasis SuperSport
  • El precio arranca desde los 32.524 euros.

A partir de Febrero de 2012, Opel coronará la gama de motores diesel ofreciendo un nuevo y dinámico motor BiTurbo de gran eficiencia. La motorización 2.0 CDTI no sólo entrega 195 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, sino que a su vez el consumo de combustible es tan frugal como 4,9 litros cada 100 km (129 gr de CO2 por km convirtiéndose en uno de los coches más eficientes del segmento medio. Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con sistema Start/Stop, contribuyendo también en este sentido. Las prestaciones de este motor permite al Insignia Biturbo acelerare traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Los elementos más destacados del motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros es el sistema de turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Esta tecnología, hasta ahora, estaba limitada a unas pocas marcas de alto precio. Sin embargo, Opel la hace ahora disponible a un mayor segmento de clientes. Los compradores tienen la posibilidad de combinar el nuevo motor con tracción delantera o con tracción total (AWD). En el innovador sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de “retraso” de la entrada del turbo. A partir de 1.500 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 350 Nm de par.

Con la llegada del nuevo año, habrá más innovaciones en la gama Opel Insignia. Todos los modelos dotados de tracción integral se podrán solicitar con un chasis SuperSport que incorpora la suspensión delantera del Insignia OPC (Opel Performance Center) con sus torretas de altas prestaciones (HiPerStrut) para otorgarle un plus en cuanto a comportamiento deportivo. Además, el nuevo sistema de ayuda al conductor, basado en radar aumenta aún más la seguridad activa del Insignia.

El Insignia 2.0 CDTI BiTurbo estará disponible con los tres estilos de carrocería y con unos precios que comienzan en los 32.524 Euros en España, con impuestos incluidos.

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