DEPORTE
Otros

Jorge Gómez, con el pasaporte en la mano

  • El piloto satauteño estrenará diseño de casco el próximo 1 de enero

Se acabó la espera. Los más de cuarenta españoles que este año van a vérselas con el Dakar 2012 ya tienen listo el petate y en cuestión de horas cogerán distintos vuelos y todos, con un mismo destino: Argentina. Uno de ellos será el grancanario Jorge Gómez (Husqvarna), que el pasado año, en el de su debut, ya logró alcanzar la meta y que en la que arrancará el próximo fin de semana quiere repetir.

Después de tantos meses de preparativos y puesta a punto, para los pilotos es casi un alivio poder embarcar y olvidarse de todo aquello que no tenga que ver con el Dakar. “Por fin llegó el día, mañana martes salgo para Madrid y de madrugada tomo otro vuelo hasta Buenos Aires donde llegaré a las 9 de la mañana hora local… Llevo en mi maleta, mi nuevo casco, la ropa de enduro y poco más…”. Y es que no hace falta mucho equipaje cuando lo que espera al otro lado del Atlántico es el raid más imponente del planeta.

Estos días de descanso habrán venido bien, porque nada más aterrizar empezará el baile. “Nada más salir del aeropuerto me dirigiré hacia Delta Dock, a unos 100 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde todos los pilotos europeos nos reuniremos para recoger los vehículos que partieron en barco desde el puerto francés de Le Havre”. Tres semanas después de empezar su travesía, el buque Sao Paolo atracó en el muelle argentino con 680 vehículos que, durante nueve horas, fueron extraídos del barco a un parque cerrado a la espera de sus pilotos. De ahí les esperará un enlace de 550 kilómetros hasta Mar del Plata, punto de partida de la edición 2012 de Dakar suramericano.

Y esto será sólo el principio. El día 29 de diciembre comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, un largo y tedioso trámite que, sin embargo, también permite a los pilotos refrescar algunos aspectos de la seguridad de la prueba. Superadas, llegará el turno de la recepción el 30 por la noche de todos los participantes del Dakar por parte de las autoridades argentinas, país que un año más se ha volcado en este raid. El último día del año, y ya como último paso previo a la ceremonia de salida, brieffing con dirección de carrera y recogida del primer roadbook de esta edición 2012.

A partir de las 15:30 horas, todos preparados para vestirse con el que va a ser su uniforme durante dos semanas porque empezará la multitudinaria ceremonia de salida tras la que los vehículos quedarán en parque cerrado hasta el día siguiente con la primera de las catorce etapas.  

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR