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Tiger Explorer 1200: la trotamundos de Triumph

Redacción 17/01/2012
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  • Control de tracción y de crucero de serie en toda la gama
  • Un precio para la versión sin ABS de 14.690 euros

A principios del segundo trimestre de este año llegarán a Canarias las primeras unidades de la impresionante Tiger Explorer 1200, una maxi trail rutera y con ganas de aventura que se distingue por su motor tricilíndrico y un equipamiento como pocas hay en el mercado dentro de su categoría.

Todo indica que, como sucedió con sus hermanas, las Tiger 800 y 800 XC, la esperada Tiger Explorer 1200 será un éxito. Tras su presentación el pasado mes de noviembre en el EICMA de Milán, ya hay reservas en los concesionarios. Y no es de extrañar, porque el primer modelo de la marca de Hinckley en el sector de las Adventure Touring de alta cilindrada llegará con unas especificaciones y un equipamiento propio de las top de su clase.

Empezando por su corazón, un poderoso tricilíndrico de 1.215 cc que, como es norma en Triumph, ha sido concebido para proporcionar unas altísimas dosis de par (121 Nm) y una potencia considerable: 137 CV. Al tratarse de un modelo touring pero con aspiraciones aventureras, entre su dotación de serie se incluye el control de tracción, el de crucero y un alternador de 950W.

Para proporcionar toda esa potencia con una mayor suavidad ahorrándose además el mantenimiento, la transmisión corre a cargo de un cardan. Además de su línea vanguardista y poderosa, también hay que subrayar la pantalla LCD de 2 x 2,5 pulgadas que lanza a la vista del piloto toda información posible: velocidad, velocidad media, consumo medio, consumo inmediato, distancia recorrida, tiempo de viaje, temperatura ambiente, control de crucero y, en el caso de disponer de ello, datos sobre el sistema de control de la presión de los neumáticos o el encendido de la calefacción del asiento.

Triumph ha creado a su alrededor un sinfín de opcionales con una primicia dentro de la gama de motos inglesa, los asientos térmicos. Diseñada para adentrarse en caminos inexplorados, el frío no será un problema a la hora de afrontarlos por este extra y por otro como los puños calefactables. Se puede obtener una mayor protección del viento montando una pantalla de policarbonato moldeado por inyección con un tratamiento especial anti rayas que es 50 mm más alta y 30 mm más ancha.

Y para no renunciar al equipaje en ese viaje perfecto, hay disponible también una bolsa semi rígida para depósito, un baúl superior con capacidad para 35 litros con toma de corriente integrada y unas maletas laterales que van perfectamente a juego con la línea de la moto, lo mismo que su gama de ropa exclusiva. Si la Tiger Adventure 1200 puede permitirse tal variedad de extras de alto componente tecnológico es por su alternador.

Todas las bondades de la nueva Adventure estarán a disposición del público canario a partir de principios del segundo trimestre de 2012 a un precio de 15.295 euros en su versión con ABS y 14.690 euros sin ABS.

 

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TRIUMPH TIGER Explorer 1200
Desde 14.690€

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