BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Nuevo Honda Civic: Más distinguido y eficiente

Agustín Déniz 23/03/2012
  • fotos
  • videos
  • El precio de la versión 1.8 l i-VTEC es de 19.995 euros

La historia del Honda Civic en Canarias está llena de éxitos. Generación tras generación, cada nueva propuesta ha presumido de contar con el favor de un público fiel a la evolución de un modelo que alcanzó su máxima expresión en 2006. Por entonces, la marca japonesa decidió darle un cambio radical en su diseño muy poco convencional para la época, con una expresión extremadamente atlética y futurista pero que de nuevo volvió a enamorar el corazón de un buen número de usuarios.

El nuevo Honda Civic mantiene algunos rasgos identificativos de su antecesor sin embargo se aleja de su premiada osadía para, sin perder su aurea deportiva y en base a sus especiales características de construcción aerodinámica, ofrecer una nueva argumentación donde prima la elegancia, la calidad, la practicidad y la eficacia.

Y ustedes dirán: ¡Cómo muchos otros! y no les falta razón. Esta formulación sería aplicable, con mayor o menor acierto, a casi cualquier vehículo de su segmento pero descubrirán con nosotros que en el caso del nuevo Civic estos piropos no son gratuitos.

Un plus en distinción

La transición entre ambas generaciones debía producirse de forma natural manteniendo vigente su cualidad más características que es la deportividad. Ello le permite ahondar en su diseño en cuña aplastando aún más la carrocería (20 mm más bajo) para conservar su porte musculoso utilizando para ello las sutiles aristas que se instalan en los pasos de rueda.

El frontal, de estilo más distinguido, presenta las mismas credenciales. Diseño achatado para enfatizar en su baja resistencia al viento en una audaz combinación de contraste entre los faros, el parachoques y las rejillas de ventilación en cuyo extremo inferior se instalan, de forma horizontal, las nuevas luces LED. En la sección posterior, de mayor superficie, es llamativo el ocurrente efecto que produce la utilización de los grupos ópticos y la luz central de freno como elemento aerodinámico.

Los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de las lunas laterales, la mayor superficie de los espejos retrovisores con luz de indicar LED unido a la incorporación de tres nuevos colores para la carrocería (amarillo topacio metalizado, el blanco orquídea perlado y el verde bosque perlado) contribuyen a reforzar el nuevo carácter sofisticado del que presume el nuevo Civic.

A bordo

Resulta curioso observar como el espacio destinado al conductor se convierte en el eje sobre el que se centran todos los elementos de observación del vehículo. Ello origina una cómoda sensación de control sobre el cuadro de instrumentos en el que se combinan tres relojes analógicos y pantalla digital distribuido en dos conjuntos superpuestos, y la pantalla i-MID donde se muestran todo un compendio de datos e indicadores de utilidad, además de la información básica.

En su práctico habitáculo, el espacio, la baja rumorosidad y la versatilidad se encuentran entre sus principales virtudes sin olvidar la calidad manifiesta de todos los materiales. Las diversas posibilidades que ofrece el nuevo Civic aumentan su capacidad para combinar el transporte de personas y pasajeros. El respaldo de los asientos traseros se puede abatir en proporción 60:40 pero a su vez los asientos también pueden plegarse hacia atrás para introducir objetos con cierta altura. El maletero por su parte tiene una capacidad de 401 litros a la que hay que sumar la ofrecida por un compartimento inferior oculto que aumenta su volumen hasta los 477 litros.

Motorizaciones

Tres serán los conjuntos propulsores disponibles a partir del arranque de su comercialización. El primero corresponde al  1.4 l i-VTEC, con una potencia de 99 CV, el más económico con un precio de 17.995 euros en acabado Sport.  La versión más potente en gasolina pertenece al 1.8 l i-VTEC y proporciona 141 CV y 174 Nm de par con una alta capacidad de respuesta a velocidades bajas y medias y que acaparará buena parte de las ventas en Canarias cuyo precio es de 19.995 euros.

La oferta en diesel se centra en el propulsor i-DTEC de 2.2 l cuya cifra de potencia es de 150 CV y un par motor de 350 Nm. A pesar del aumento de las prestaciones con respecto a la versión anterior, el motor i-DTEC de 2,2 l proporciona un ahorro de consumo de combustible cercano al 20% y sus emisiones de 115 g/km de CO2 le permiten estar exento del impuesto de matriculación. En el caso del motor i-VTEC 1.8, el ahorro es del 10%. Hacia el verano está previsto la llegada de un nuevo motor diesel 1.6 l turboalimentado de 120 CV.

Todas las versiones se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, función ECO Assist y función de parada automática al ralentí (Idle Stop). El motor 1,8 l puede optar a una transmisión automática de 5 velocidades. También incorporan asistente para arranque en pendiente.

El botón de parada y arranque automático lo encontraremos ahora en el lado izquierdo del volante dejando su lugar al pulsador de la función ECO. Este sistema, originario de las versiones híbridas de los modelos Honda, optimiza el consumo de combustible limitando la potencia del motor. El cuadro de instrumentos superior se hace eco de nuestro comportamiento cambiando el color azul por el verde o viceversa para informar del modo de conducción.

El nuevo Honda Civic llega a Canarias avalado en seguridad por las cinco estrellas Euro NCAP recibiendo además el premio especial Advanced por la inclusión de un sistema de prevención de impactos asistido por radar.

Acerca del autor
Agustín Déniz
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

HONDA CIVIC 2012 2.2 D Sport
Desde 24.500€

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo Countryman, de sangre caliente Territorio abierto BMW M4 Cabrio, sencillamente imponente Porsche Macan, la espera ha valido la pena
Honda CB1100 EX, una mirada al pasado KTM 1290 Super Duke R, ¡Guau! BMW K 1600 GTL Exclusive, sin más Ducati Hyperstrada, amplitud de miras
Muy pronto, el nuevo Opel Vivaro La Partner Tepee con caja de cambios ETG6 Qubo Trekking: Qué suerte vivir aquí La Volkswagen Caddy está de rebajas
Compartiendo el espíritu de conquista Hyundai Canarias en la red Audi, el desafío por la seguridad Todo cambia para que nada cambie
Invisibilidad, lo último en asistencia Volvo vela por el conductor Diplomacia con las máquinas Matrícula de honor en seguridad
Monzón correrá en Canarias y el CERA Méndez-González se coronan en Adeje Lemes y 'Cohete' caen en 'Santana da Serra' "Volveremos al nacional de asfalto"