BUSCADOR DE

COCHES Novedad

BMW i8 Concept Spyder: 354 CV y 3 l/100 km

Redacción 02/04/2012
  • fotos
  • La potencia conjunta es de 354 CV y su par máximo de 550 Nm.

Bajo la denominación BMW i, BMW Group concreta una nueva corriente de vehículos Premium con clara orientación futurista en el que se desarrollan distintos servicios de movilidad y donde la imagen y la sostenibilidad ocupan un lugar preponderante. Elementos claves como la tecnología, un diseño inteligente y ligero así como un minucioso estudio de los materiales para su construcción permiten crear automóviles con un peso extremadamente bajo, de gran autonomía y generoso espacio interior y que a su vez mantienen unas características dinámicas y de seguridad de primera línea.

Los BMW i3 Concept y BMW i8 Concept Coupe abrieron esta senda a la que ahora se suma el BMW i8 Concept Spyder. Como el Coupe, esta versión combina los preceptos de un diseño inteligente con la innovadora tecnología de impulsión eDrive consistente en la adopción de un sistema híbrido Plug-in. El motor eléctrico de 131 CV situado en el eje delantero funciona asociado a un propulsor tricilíndrico turbocomprimido de 223 CV enviando la energía a las ruedas traseras. La potencia conjunta es de 354 CV y su par máximo de 550 Nm. Con ello BMW exhibe una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Lo más llamativo es que el BMW i8 Concept Spyder sólo necesita 3 litros de gasolina cada 100 kilómetros, algo impensable en un vehículos con sus características y prestaciones. La batería de ion-litio que alimenta al motor eléctrico se recarga en un corto periodo de tiempo desde un enchufe doméstico.

Diseño de bandera

Su naturaleza deportiva definida en esta ocasión en un descapotable biplaza exhibe unas puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio así como spoilers eléctricos ocultos bajo el capó trasero transparente. Su construcción modular se define bajo los preceptos de una innovadora estructura LifeDrive en la que se aplican materiales de alta calidad.

En el interior, BMW define su desarrollo a través de tres niveles que se distinguen por sus funcionalidades. Los marcos del estrato exterior ofician como estructura de apoyo, mientras que el interior “confort” comprende las superficies de los asientos y los compartimientos de almacenaje. El puesto de conducción supone el tercer estrato “técnico”, y aglutina el panel de la instrumentación, la columna de la dirección y el volante, el display central de información y los elementos de control. Los colores y materiales también proporcionan una atmósfera especial. La mezcla de plástico, carbono y piel combina el tono blanco empleado en el exterior con el anaranjado de la piel para enfatizar en su vertiente más deportiva.

Conectividad

Dos grandes display protagonizan la comunicación entre el vehículo, sus pasajeros y el mundo exterior mostrando toda la información y asistiendo al conductor en el uso de las distintas aplicaciones. También aporta los datos de observación que permiten al conductor controlar el estatus activo del sistema híbrido. Este cambia de color en función del modo de conducción escogido: azulada en modo ECO PRO variando también la silueta de las elipses y anaranjado en modo SPORT.

Los avances en los sistemas de conectividad también forman parte del ADN de BMWi. Los dispositivos de asistencia al conductor como el sistema proactivo de alerta de colisión, el Parking Assistant o el asistente de atascos se complementan con nuevas funciones donde el propietario y a través de su smartphone, podrá localizar su coche en grandes aparcamientos, mostrar estaciones de recarga, reservar con antelación la recarga y observar el estatus de las baterías. También la electrónica del vehículo estará conectada a un sistema de navegación inteligente y de guía de tráfico para permitir al sistema de impulsión híbrido operar con la máxima eficiencia posible.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

BMW I8 CONCEPT Spyder
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo Countryman, de sangre caliente Territorio abierto BMW M4 Cabrio, sencillamente imponente Porsche Macan, la espera ha valido la pena
Honda CB1100 EX, una mirada al pasado KTM 1290 Super Duke R, ¡Guau! BMW K 1600 GTL Exclusive, sin más Ducati Hyperstrada, amplitud de miras
Muy pronto, el nuevo Opel Vivaro La Partner Tepee con caja de cambios ETG6 Qubo Trekking: Qué suerte vivir aquí La Volkswagen Caddy está de rebajas
Compartiendo el espíritu de conquista Hyundai Canarias en la red Audi, el desafío por la seguridad Todo cambia para que nada cambie
Invisibilidad, lo último en asistencia Volvo vela por el conductor Diplomacia con las máquinas Matrícula de honor en seguridad
Monzón correrá en Canarias y el CERA Méndez-González se coronan en Adeje Lemes y 'Cohete' caen en 'Santana da Serra' "Volveremos al nacional de asfalto"