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El Lexus LFA ya pisa asfalto canario

Redacción 03/04/2012
  • Su color es rojo perlado y el interior en cuero beige

Custodiado por el staff directivo de Lexus Canarias, hoy hemos asistido a un estreno único en España, el súper deportivo Lexus LFA. En febrero de 2011 se hacía pública la noticia de que una de las 500 vehículos fabricados en exclusiva de este modelo, concretamente la unidad 213, tenía como destino el archipiélago canario, concediéndonos en esta jornada la oportunidad histórica de admirar en todo su esplendor el arte final de un vehículo cuyo desarrollo se inició en el año 2000 en torno a un papel en blanco con el único objetivo de construir el deportivo ideal. Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, dio la bienvenida a todos los asistentes a este acto celebrado en el complejo Anfi del Mar, en el sur de Gran Canaria, en un ambiente de enorme expectación por la espectacularidad y singularidad del modelo.

Marta Ferrera, coordinadora de producto de Lexus Canarias, fue la encargada de desgranar algunos de los aspectos principales sobre su construcción que trasciende en todas sus etapas de lo convencional, así como de sus principales características. Y es que cada LFA es construido a mano por un equipo técnico especialmente cualificado en la planta de fabricación de Motomachi, en la Ciudad de Toyota, en Japón. Para que se hagan una idea, el grado de especialización es tal que para garantizar un proceso de fabricación acorde a la naturaleza de su concepto, un solo ingeniero ensambla a mano cada una de las piezas del motor V10 sobre el cual estampa su rúbrica.

Igual de exclusivo, añadió  Ferrera, se convierte todo el proceso de venta. Este se realiza desde un único concesionario situado en Londres. Allí el propietario, cuya identidad no ha sido revelada, se convirtió en protagonista invitándosele a diseñar su propio LFA a través de un configurador específico que le orientó en la elección, por ejemplo, del color de la carrocería, el material y tono del tapizado, el color de las costuras e incluso como curiosidad, en la elección entre seis tonos distintos para la pinzas de freno. Además se le entregó un formulario donde tuvo la posibilidad de escoger sus preferencias en cuanto a la configuración de las distintas funciones del vehículo.

La unidad vendida en Canarias cuenta además con especificaciones de circuito. No se trata de la versión Nürburgring del que existen tan solo 50 unidades del total de las 500. Sin embargo, si cuenta con un paquete especial que mejora su comportamiento aumentando su potencia en 11 CV sobre el modelo estándar para alcanzar los 571 CV. Su aceleración se mantiene en 3,7 segundos de 0 a 100 km/h así como su velocidad máxima que asciende hasta los 325 km/h. También adopta un uso más extendido de la fibra de carbono así como unas llantas específicas. El sonido de su motor se convierte en una experiencia sensorial que habla por sí misma de las extraordinarias cualidades que alberga este vehículo.

El precio del Lexus LFA marea nada más decirlo y se encuentra en torno a los 420.000 euros. Nosotros les invitamos a que lo conozcan en profundidad en el reportaje que hemos preparado a raíz de la noticia de su llegada a Canarias.

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