BUSCADOR DE

COMERCIALES Novedad

Amarok Canyon, nacido para la aventura

Redacción 07/04/2012
  • comentarios
  • Está equipado con el motor 2.0 TDI biturbo y tracción 4MOTION

Desde su llegada a Canarias en 2010, el pick up Volkswagen Amarok se ha asociado en la mayoría de los casos con su vertiente más aventurera. Su participación como vehículo oficial del Dakar en las últimas ediciones ha tenido buena culpa de ello. En nuestro archipiélago también ha participado de las actividades deportivas más extremas como el FuerteWaveClassic celebrado en la isla de Fuerteventura.

Volkswagen Comerciales ha querido aprovechar esta corriente poniéndose manos a la obra para crear el nuevo Amarok Canyon, un prototipo cuyo diseño se basa en la práctica del Kayak Freestyle en el que se vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse fácilmente y servir de soporte para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

El prototipo Amarok Canyon recoge las cualidades necesarias para adentrarse en los terrenos más abruptos, ofreciendo por ejemplo, un aumento en la altura de la carrocería, la cubierta con una pintura de tres capas con efecto perla de color rojo anaranjado, el techo que ofrece un soporte con cuatro faros adicionales, los faros traseros oscurecidos y el parachoques delantero que se presenta de diferente color al de la carrocería, acentuando así el diseño exterior del Amarok.

El pick up ofrece además dos peldaños de acceso eléctricos que permiten una mayor comodidad a la hora de entrar y salir del vehículo. Los peldaños de acceso, integrados de forma muy discreta en el diseño, se ocultan cuando el Amarok se pone en marcha, por lo que sus altas prestaciones Off-road permanecen inalterables.

Para poder garantizar las prestaciones Off-road máximas, el prototipo del Amarok equipa un potente motor 2.0 TDI biturbo de 180 CV que entrega un par máximo de 400 Nm entre 1.500 y 2.250 r.p.m. La transmisión de esta gran potencia a las ruedas, sobre los terrenos más difíciles, corre a cargo del sistema de tracción total 4MOTION conectable con engranaje reductor y diferencial de bloqueo en el eje trasero.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

4. Muy estupenda pick up tiene todo lo necesario para las carreteras colombianas fuerza velocidad muy versátil donde se puede adquirir ya que me dicen que en Colombia llegaron muy pocas atento a sus comentarios gracias Ivan Acevedo 01/08/2012 04:40:29

3. estamos ansioso en saber cuando llega a panama para empesar abonar uno saludos Dios me los bendiga.. irving moreno 20/04/2012 05:49:05

2. estamos ansioso en saber cuando llega a panama para empesar abonar uno saludos Dios me los bendiga.. irving moreno 20/04/2012 05:46:41

1. cuando se comercializara en sudamerica?? maniack 13/04/2012 01:52:53

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Hyundai Santa Fe, todocamino con mayúsculas Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida
Nueva gama KTM EXC, cuestión de detalles La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
En Telde, de lo bueno, lo mejor Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia