BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV, autonomía extendida

Redacción 12/04/2012
  • Permite una autonomía máxima de hasta 4 kilómetros

Peugeot evoluciona el modelo 3008 HYbrid4 incorporando el modo ZEV que permite alargar su autonomía con cero emisiones. Recordemos que la denominación HYbrid4 corresponde a la asociación del motor térmico 2.0 HDi FAP de 163 CV con un motor eléctrico de una potencia máxima de 37 CV. El beneficio que dispensa esta combinación en términos de consumo es considerable así como en reducción de emisiones que se cifra en un -35%, manteniendo un buen nivel de prestaciones.

El modo ZEV (Zero Emission Vehicle) es la herramienta que diferencia a este modelo. Esta solución permite rodar sólo con el motor eléctrico y se selecciona a gusto del conductor accediendo a un funcionamiento eléctrico extensivo. La disposición del motor térmico queda limitada a situaciones de necesidad a través de una fuerte aceleración. Para que el modo ZEV se active es imprescindible que las baterías estén por encima del 50 % de su carga.

Un sistema de recuperación de energía (el motor eléctrico trasero se convierte entonces en generador) permite en las fases de deceleración (cuando se levanta el pie del gas o se frena) transformar la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías Ni-MH.

La tracción eléctrica pura permite una velocidad de 60 km/h y una autonomía máxima de hasta 4 kilómetros, dependiendo de la orografía y del tipo de conducción. Ya existen localizaciones en ciudades importantes con zonas de acceso restringido sólo para vehículos con emisiones cero donde se hace necesario la utilización de este tipo de soluciones que permiten preservar el lugar de ruidos y emisiones contaminantes.

Finalmente, cuando el nivel de la batería no autoriza el uso de la tracción eléctrica pura, el motor térmico vuelve a ponerse en marcha y el modo de funcionamiento cambia automáticamente al modo Auto.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo XC90, el comienzo de una nueva era Cuando la realidad supera a la ficción El Hyundai i20, listo para el despegue Toyota Aygo, la redefinición del utilitario
Una nueva era para Harley Davidson Vuelve la Road Glide Special Nueva gama KTM EXC, cuestión de detalles La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
La tecnología Eclipse CICAR añade a su flota coches alimentados por GLP Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor"
Lexus RC-F heredero del icónico LFA Subir el voltaje para mejorar el rendimiento BMW y los sistemas de carga por inducción Apuesta por el ahorro
Renault R.S. 01, todo pasión Sosa, con ganas de hacerlo bien en casa La montaña, nuevo desafío de González Cruz gana sin despeinarse en Barlovento