BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

"Sin el cariño de la afición lo habría dejado"

Redacción 16/04/2012
  • comentarios
  • "Quería acabar, el puesto era lo de menos"

El Rally Villa de Santa Brígida le debía una a Miguel Cabral, pero tras el segundo puesto de este pasado sábado, la deuda moral está zanjada. El de Mitsubishi ha puesto punto final a su racha de infortunios y promete guerra esta temporada.

En sus declaraciones previas a este segundo rally de la temporada del provincial de Las Palmas y primero de la temporada para él, Cabral pasaba de puntillas por el accidente del pasado año. Pero no debió de ser fácil volver a pasar a fondo jugándose la segunda posición con todo un José Mari Ponce por el mismo lugar donde se volatilizaron todas sus opciones de hacer una buena campaña en 2011. “Teníamos la moral bastante baja después de tanta mala suerte. No podíamos seguir con esa racha, así que lo que queríamos era terminar sí o sí. Acabar segundo, tercero o cuarto era lo de menos. Queríamos llegar a la meta”. Y llegó, sólo por detrás del WRC Toñi Ponce y con la sensación de que la nueva brida grande le ha sentado de maravilla al Mitsubishi Lancer Evo VI.

Cuando Miguel y Jacob tuvieron esa escalofriante salida de carretera en una zona rapidísima y estrecha, llegaron a plantearse colgar el casco. Lo que en principio parecía una decisión sin fisuras se fue resquebrajando poco a poco y hacia el verano, meses después del incidente, ya estaban trabajando en el coche. La chispa fue, como siempre, el calor de los aficionados, que en Gran Canaria tienen ya al de Mitsubishi como uno de los suyos y como uno de los pilotos más espectaculares tras la marcha de Alfonso Viera. “Si no fuera por ese cariño habríamos decidido no seguir más”, confiesa.

Cabral ha explicado en MotorEnLinea.es cómo prácticamente desde el primer tramo el coche se quedó sin autoblocante delantero. En parte por ello trompeó y perdió alrededor de ocho segundos que no acabó de recuperar hasta el scratch de la cuarta especial. “El Evo era muy difícil de controlar en esas condiciones. Tenía muchísima tracción en el tren trasero y se ponía de lado enseguida”, un problema que su equipo tendrá que solucionar antes de la próxima cita del provincial, el Rally Isla de Gran Canaria.

Con las cervicales molidas y sin autoblocante delantero, Miguel hizo de tripas corazón y tuvo que jugarse la segunda posición con un piloto que suele ser infalible en las últimas secciones, algo que él ha sufrido en sus propias carnes. “José Mari Ponce es muy bueno en esas situaciones. Nosotros teníamos más o menos la segunda posición controlada. Con el problema mecánico sufríamos en algunos lugares, pero teníamos la baza del tramo de Higuera Canaria. Sabíamos cuál era su mejor tiempo allí y yo creía que teníamos aún cierto margen para rebajar nuestro crono. Puso neumáticos nuevos y un grupo de diferencial más largo, pero al final pudimos conseguir la ventaja que esperábamos y logramos esa posición”.

Dentro de un mes, en el Rally Isla de Gran Canaria, Cabral y Páez volverán a tener el Evo VI en perfecto estado de revista para hincarle el diente a un rutómetro que se le puede dar bien y que cree que “se adapta bien” a las características de su coche. Si Toñi Ponce falla en algunas de las pruebas que le quedan al provincial, está listo para tomar el relevo. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2. Tambien felicitar al piloto del Corsa Kit Car,Francisco,por terminar un rally por fin en Gran Canaria,bien por ellos. Y animar a Quintino,que pronto lo veamos por los tramos,pero corriendo. Tommyrally 18/04/2012 12:37:43

1. Felicidades Miguel y Jacob,a todo el equipo en general,creo que se merecian un resultado como este.Y apartir de ahora,no deberiais de tener presion ninguna por acabar rallys,solo conducir y a disfrutar de hacer correr ese coche. Tommyrally 17/04/2012 01:53:50

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El nuevo Passat, con todo para prolongar su éxito Ya puedes reservar tu nuevo Opel Corsa Kia Soul: Más atrevido, igual de original Nissan vuelve a tomarle el pulso al segmento C
Nueva ofensiva BMW Motorrad La Honda VFR800X toma ventaja Una nueva era para Harley Davidson Vuelve la Road Glide Special
Peugeot Boxer, para todo lo que necesitas y más Volkswagen Tristar, explorando en un nuevo estilo Nissan NV400, más equipado y potente H350, el nuevo comercial para el mercado europeo
Nueva exposición Hyundai en Telde "Vivimos tiempos mejores" El sector da al contacto del Boulevard Motor La tecnología Eclipse
Audi acelera los efectos de la conducción pilotada Mazda se sitúa a la vanguardia en iluminación EOLAB Concept, un paso al frente en eficacia Lexus RC-F heredero del icónico LFA
Lappi gana en Valais y acaricia el título González se juega 'la Beca' en el RallyRACC Rodríguez: "Trabajemos en pro de un deporte unido" "En Copi Sport valoramos mucho la seriedad"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR