BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

Domingo Alonso inicia su actividad en Angola

Redacción 16/04/2012
  • El crecimiento de las ventas de automóviles en 2011 fue de un 32%

Fue en mayo de 2010 cuando Oliver Alonso, director general de Grupo Domingo Alonso, anunció por primera vez el acuerdo de colaboración entre esta entidad y el grupo empresarial portugués Salvador Caetano con el propósito de realizar una estrategia empresarial conjunta, ampliando su presencia en el mercado africano, principalmente en Angola.

Dicho acuerdo se ha materializado con la puesta en marcha del proyecto “Drive Angola” convirtiéndose en importadores exclusivos de las marcas Audi, Volkswagen Comerciales y SEAT en el país africano. El Grupo Domingo Alonso aporta el know how, es decir, el conocimiento y experiencia acumulados con las marcas del grupo alemán mientras Salvador Caetano, segundo importador más grande del país, contribuye con parte de su infraestructura.

El objetivo en los próximos años es ampliar su red de distribución a las principales ciudades y situar sus marcas entre las más importantes para lo que ya cuentan con las primeras unidades de Audi Q7 y los Seat León, Ibiza y Altea. Dadas las características del país, modelos como el Volkswagen Amarok, entre otros modelos, alcanzan una significativa posición estratégica por la importancia de las ventas en el segmento pick up.

Angola se encuadra entre los países del continente con mayor crecimiento. Las ventas de sus recursos ha permitido la puesta en marcha de un tejido empresarial estable que redunda en la población a través de la creación de empleo y el avance del país en términos económicos. En referencia al sector del automóvil, en 2011 se matricularon 23.390 vehículos en el mercado total del país experimentado un crecimiento con respecto a 2010 de un 32%.

El auge del mercado en Angola ha incentivado la puesta en marcha del proyecto de expansión de Domingo Alonso en el país, que con 4,5 millones de habitantes sólo en la capital, cuenta con un sistema de gobierno democrático. El ciudadano medio comienza a tener cierto poder adquisitivo que le permite tener en su abanico de decisiones de compra la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo.

Actualmente, el Grupo Domingo Alonso es importador de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, ŠKODA, BENTLEY, Lamborghini y MAN en Canarias, concesionario oficial de Citroën para la provincia de Las Palmas y está presente en Colombia, Venezuela y Cabo Verde.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo XC90, el comienzo de una nueva era Cuando la realidad supera a la ficción El Hyundai i20, listo para el despegue Toyota Aygo, la redefinición del utilitario
Una nueva era para Harley Davidson Vuelve la Road Glide Special Nueva gama KTM EXC, cuestión de detalles La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
La tecnología Eclipse CICAR añade a su flota coches alimentados por GLP Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor"
Lexus RC-F heredero del icónico LFA Subir el voltaje para mejorar el rendimiento BMW y los sistemas de carga por inducción Apuesta por el ahorro
Victoria de Lemes y ocasión perdida de Martín Renault R.S. 01, todo pasión Sosa, con ganas de hacerlo bien en casa La montaña, nuevo desafío de González