EMPRESA
Novedad

Domingo Alonso inicia su actividad en Angola

  • El crecimiento de las ventas de automóviles en 2011 fue de un 32%

Fue en mayo de 2010 cuando Oliver Alonso, director general de Grupo Domingo Alonso, anunció por primera vez el acuerdo de colaboración entre esta entidad y el grupo empresarial portugués Salvador Caetano con el propósito de realizar una estrategia empresarial conjunta, ampliando su presencia en el mercado africano, principalmente en Angola.

Dicho acuerdo se ha materializado con la puesta en marcha del proyecto “Drive Angola” convirtiéndose en importadores exclusivos de las marcas Audi, Volkswagen Comerciales y SEAT en el país africano. El Grupo Domingo Alonso aporta el know how, es decir, el conocimiento y experiencia acumulados con las marcas del grupo alemán mientras Salvador Caetano, segundo importador más grande del país, contribuye con parte de su infraestructura.

El objetivo en los próximos años es ampliar su red de distribución a las principales ciudades y situar sus marcas entre las más importantes para lo que ya cuentan con las primeras unidades de Audi Q7 y los Seat León, Ibiza y Altea. Dadas las características del país, modelos como el Volkswagen Amarok, entre otros modelos, alcanzan una significativa posición estratégica por la importancia de las ventas en el segmento pick up.

Angola se encuadra entre los países del continente con mayor crecimiento. Las ventas de sus recursos ha permitido la puesta en marcha de un tejido empresarial estable que redunda en la población a través de la creación de empleo y el avance del país en términos económicos. En referencia al sector del automóvil, en 2011 se matricularon 23.390 vehículos en el mercado total del país experimentado un crecimiento con respecto a 2010 de un 32%.

El auge del mercado en Angola ha incentivado la puesta en marcha del proyecto de expansión de Domingo Alonso en el país, que con 4,5 millones de habitantes sólo en la capital, cuenta con un sistema de gobierno democrático. El ciudadano medio comienza a tener cierto poder adquisitivo que le permite tener en su abanico de decisiones de compra la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo.

Actualmente, el Grupo Domingo Alonso es importador de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, ŠKODA, BENTLEY, Lamborghini y MAN en Canarias, concesionario oficial de Citroën para la provincia de Las Palmas y está presente en Colombia, Venezuela y Cabo Verde.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR