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La Línea DS exhibe sus nuevos atributos

Redacción 16/04/2012
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  • Su consumo es de 1,7 l/100 km y las emisiones de 39 g/km CO2

En el marco de los DS Days, que celebran el segundo aniversario del lanzamiento de la línea DS, el director general de Citroën, Frédéric Banzet, y el presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin han desvelado los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D y lo han hecho en base al nuevo concept car Número 9.

Con la creatividad y la imaginación al servicio del diseño y añadiendo a su habitual refinamiento y calidad unas prestaciones pensadas para un uso habitual, el prototipo introduce una nueva identidad en el frontal con una firma luminosa inédita diseñado para utilizar la tecnología ‘full-hybrid plug-in’. Con ello se consigue unas prestaciones destacables para sus características materializadas en 50 km de autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función ‘boost’,  todo ello con unas emisiones únicas en su categoría de 39 g/km de CO2.

El diseño al servicio de la eficacia

El Número 9 es un compendio de atributos que unidos a la más avanzada tecnología fusiona, según sus responsables, las proporciones de un coupé y las de un break, caracterizado por su largo capó y una carrocería con una altura de tan solo 1,27 metros, en cuyo perfil destacan unas llantas de 21 pulgadas. Al mismo tiempo, transmite un gran confort interior, por la amplitud de sus dimensiones y por un techo con tres zonas de iluminación, para crear un ambiente único para todos los pasajeros.

Mide 4,93 metros de longitud y 1,94 metros de anchura, mientras que la batalla alcanza los 3 metros. Toda una garantía para contar con un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Bajo sus trazos de ‘shooting brake’, el Número 9 plantea una nueva visión de un modelo de gama alta dentro del segmento D, próximo a las berlinas tradicionales en el que para mantener su aire misterioso y sofisticado se ha escogido con sutil certeza los colores y materiales. La carrocería en color negro profundo con matices púrpura conjuga perfectamente con los acabados en cromo “californiano” con una suave coloración cálida. Detalles como el alerón trasero, los montantes delanteros o las llantas con efecto turbina facilitan la circulación del aire, mejorando la aerodinámica, reduciendo las turbulencias y reduciendo el consumo de carburante.

Motor Full-Hybrid Plug-in

Y es aquí donde entra en juego la implantación de la tecnología Full-Hybrid Plug-in. El concept car Número 9 combina un motor térmico, gasolina o diésel en función de cada mercado, con un motor eléctrico ubicado a la altura del tren trasero del vehículo, capaz de desarrollar una potencia de 70 CV y un par de 200 Nm. El motor eléctrico recibe alimentación de unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en 3h30 en una toma de corriente doméstica. El modelo que se expondrá como premier en el Salón de Pekín monta un motor de gasolina 1.6 THP, que ofrece una potencia de 225 CV y un par motor de 275 Nm.

En trayectos urbanos, con el modo ZEV (Zero Emission Vehicule) puede circular con un funcionamiento completamente eléctrico. En un uso por autopista, el motor térmico asume el protagonismo, ofreciendo altas prestaciones. Cuenta además con tecnología micro-híbrida de última generación, capaz de apagar el motor térmico en algunas situaciones en las que su funcionamiento no resulta útil.

En aquellas situaciones que se acelera a fondo y se precisa más potencia de forma inmediata, la función “boost” asocia el par del motor térmico con el par del motor eléctrico para que responda sin paliativos. El consumo se ha establecido en 1,7 l/100 km.

Además, en momentos de máxima exigencia y en situaciones de baja adherencia, el vehículo utiliza la tracción total, con el motor eléctrico impulsando las ruedas traseras y el motor térmico las delanteras. En condiciones de circulación especialmente difíciles, por ejemplo al ascender por una carretera cubierta de nieve, el conductor puede seleccionar el modo 4x4 permanente. El aprovechamiento de las 4 ruedas motrices, asociado a la suspensión hidráulica activa, garantiza una motricidad superior, de forma que se puede explotar al máximo su potencial con total seguridad.

Junto a las prestaciones dinámicas y medioambientales, la tecnología full-hybrid recargable ofrece una tercera ventaja: el habitáculo se puede pre-acondicionar antes de utilizar el vehículo. Por ejemplo, el sistema de climatización se puede activar previamente, con lo que se garantiza el confort de los ocupantes cuando vayan a subir a bordo del vehículo.

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