EMPRESA
Novedad

Aguiar: "Peugeot ha dado en el clavo"

  • El concesionario fue el primero en presentar el modelo en España
  • La marca ha vendido más de 15 millones de vehículos de la 'serie 200'

Peugeot, a través de sus dos concesionarios G.C. Motor y Automotor Canarias, presentó en la isla Tenerife uno de sus modelos más importantes, el nuevo 208.  Con David Aguiar, director general del grupo, y Francisco Salamanca, jefe de ventas, como anfitriones, también asistieron al acto altos cargos de Peugeot España. José Carlos Jiménez, director comercial de la filial de la marca francesa, José Antonio León, su director de comunicación y el nuevo responsable de prensa, Severo Ochoa, glosaron las bondades de este vehículo que ya está disponible en la red de concesionarios desde 10.300 euros.

Fue éste último el que más entró en detalle, sobre todo en aquello que hace diferente al 208 de su predecesor. De la infinidad que trae consigo esta nueva punta de lanza de Peugeot en el segmento B, Ochoa recordó que gracias a la estrategia en motorizaciones de downsizing, “reduce una media de 34 gramos de CO2 sus emisiones y 1,5 litros su consumo medio”, cifras que según el jefe de prensa de la marca “son inéditas en su categoría”. Del conjunto del coche destacó su mayor compacidad y ligereza, si bien el interior goza de una mayor habitabilidad y un maletero más amplio.

José Antonio León felicitó al representante de Peugeot en Canarias “por el despliegue de esta presentación” que incluyó una breve prueba dinámica y que, recordó, fue “la primera que se ha celebrado en España después de la internacional”. Del coche en sí dijo que “representa mucho para la marca” y que confirma “una tradición de liderazgo en este segmento”. Apoyó esta afirmación con cifras. “Desde 1983, fecha del lanzamiento del 205, hemos vendido más de 15 millones de vehículos de esta ‘serie doscientos’. Sabemos hacer buenos productos y el 208 es una prueba de ello”.

El director de comunicación de la marca del león puso el acento en cinco puntos en los que el 208 trata de protagonizar una regeneración respecto al 207, coche que se va a seguir comercializando en sus versiones SW y CC. “Diseño, arquitectura, ergonomía y mediambiente hacen en suma que hayamos podido regenerar también la experiencia de conducción con diferencias en las sensaciones”, añadió.

El objetivo de Peugeot con este coche es lograr matricular en 2013 –su primer año completo en el mercado- 32.000 unidades y alrededor de la mitad para lo que queda de 2012. En este sentido José Antonio León mostró su confianza en que el 208 “será todo un éxito” y José Carlos Jiménez, director comercial de la filial española de Peugeot aseveró que en la marca “tenemos la experiencia para saber cuáles son nuestras posibilidades”.

Todos coincidieron en la importancia de este modelo dentro de ese arsenal de novedades que tienen preparada en Francia en los próximos años. Entre ellos David Aguiar, el director general de GC Motor y Automotor Canarias. “Nuestra marca siempre ha tenido un peso importante en esta categoría que es fundamental en nuestro mercado. La mayoría de fabricantes han dado a sus coches características de segmentos superiores porque el cliente no busca ya sólo precio, busca otras cosas. En este sentido creo que Peugeot ha dado en el clavo porque está muy conseguido en estética, calidad de materiales y que responde al nivel de exigencia que tiene el cliente canario”, afirmó.

Para conocer en detalle el nuevo lanzamiento de Peugeot lean el reportaje que le hemos dedicado en MotorEnLinea.es.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR