BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Kia da un nuevo salto de calidad

Redacción 08/05/2012
  • comentarios
  • Estará disponible en Europa en el último trimestre del año

Kia ya iniciado la venta en Corea del nuevo K9 cuya comercialización está prevista que se extienda a otros mercados a partir del último trimestre de este año. Se trata de una berlina de lujo con tracción trasera convertida en el nuevo buque insignia y máxima representación de la capacidad del gigante coreano en el mercado mundial y que llegará a Europa con nueva denominación.

La prospección en una plataforma para un automóvil con sus características ha dado a Kia la oportunidad de trabajar con unas proporciones que le permiten disponer de una gran batalla y una imagen de porte generoso. En su diseño, la ubicación retrasada de la superficie acristalada así como su concentración provee de un ambiente singular al habitáculo acentuado por el marco cromado de las ventanillas profundizar en su aspecto premium. Tal como lo define Peter Schreyer el K9 es “sencillez elegante, proporciones equilibradas y superficies simples”. El director jefe de diseño de Kia ve en características como su gran batalla, el tamaño de las ruedas, los voladizos notablemente cortos y verticales y en su larga y progresiva línea de cintura las proporciones de un vehículo con porte deportivo y atlético y una estampa de confianza por excelencia para un vehículo que quiere irrumpir con fuerza en el segmento de las berlinas de representación.

Con una longitud total de 5.090 mm, el K9 ofrece un amplio espacio para los ocupantes delanteros y traseros. La anchura y la altura total son 1.900 y 1.490 mm, respectivamente, lo que genera un amplio entorno en el habitáculo, mientras que la aerodinámica proporciona un coeficiente muy competitivo (Cd=0,27).

En el arranque de su comercialización fuera de Corea el K9 estará disponible con un motor de 290 CV Lambda V6 MPI de 3,8 litros y un motor GDI de 3,8 litros y 334 CV. Estos propulsores atmosféricos DOHC están equipados con doble ajuste variable continuo de las válvulas y un sistema de admisión variable. La transmisión será automática de ocho velocidades.

El chasis presenta una carrocería ultra-rígida hecha en  74,3% de acero de alta resistencia. La suspensión neumática controlada electrónicamente, con geometría de cinco brazos delante y detrás permiten disponer de una buena base para un comportamiento de primera línea.

Cuatro modos de circulación (Eco, Normal, Deportivo y Nieve) hacen posible que el conductor pueda elegir su ajuste de suspensión, dirección, motor y transmisión ideal a cada circunstancia o estilo de conducción.

Además el K9 iniciará su comercialización adaptado a los requerimientos del mercado europeo como faros totalmente de LED y adaptativos, sistema de alerta de abandono de carril, detección de objetos en el ángulo muerto mediante radar y una pantalla de vista periférica con cuatro cámaras. Las funciones premium de confort incluyen pantalla TFT LCD de 12,3 pulgadas, sistema de proyección de la información sobre el parabrisas, dos pantallas para los ocupantes de las plazas traseras, sistema de sonido con 17 altavoces Lexicon y control de velocidad inteligente para ajustar la distancia con el vehículo precedente. Una opción especial permitirá disponer en la parte trasera de calefacción y ventilación con respaldos inlcinables, almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. Buen carro, al menos en la apariencia, me gusta, I like it amable 03/06/2012 22:10:52

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo Countryman, de sangre caliente Territorio abierto BMW M4 Cabrio, sencillamente imponente Porsche Macan, la espera ha valido la pena
Para sibaritas de la motocicleta Valsebike, sobresaliente en promoción Honda CB1100 EX, una mirada al pasado KTM 1290 Super Duke R, ¡Guau!
Muy pronto, el nuevo Opel Vivaro La Partner Tepee con caja de cambios ETG6 Qubo Trekking: Qué suerte vivir aquí La Volkswagen Caddy está de rebajas
Audi A3, Coche Mundial del Año 2014 Compartiendo el espíritu de conquista Hyundai Canarias en la red Audi, el desafío por la seguridad
Invisibilidad, lo último en asistencia Volvo vela por el conductor Diplomacia con las máquinas Matrícula de honor en seguridad
Doblete de Skoda en el naufragio de Peugeot Monzón correrá en Canarias y el CERA Méndez-González se coronan en Adeje Lemes y 'Cohete' caen en 'Santana da Serra'