BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

Redacción 09/05/2012
  • comentarios
  • Pastor Maldonado ha sido el encargado de apadrinar la Fundación

Renault España ha presentado hoy en Valladolid la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS). Una institución que tiene como objetivo sensibilizar, educar y fomentar la investigación en la movilidad sostenible así como unirla a actividades culturales, potenciar la mejora de la seguridad vial y favorecer que nadie quede excluido de la nueva movilidad.

Esta institución se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad. Renault España ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello se van a desarrollar actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.

Organigrama y financiación

El Patronato de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible está formado por todas las sociedades que componen el Grupo en España (industrial, comercial y financiera, entre otras) y se va a nutrir con sus aportaciones. A la cabeza de la institución estará como presidente, José Vicente de los Mozos, actual presidente director general de Renault en España, junto con los directores de las distintas sociedades de Renault en España y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Renault en el mundo, Claire Martín.

Plan de Actuación 2012

Entre las primeras actividades que se van a poner en marcha, la formación y concienciación sobre seguridad vial y conducción sostenible a través del material didáctico que se podrá descargar en la página web de la fundación: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es a la que se accederá a través de www.renault.es.

Otra actividad novedosa, la convocatoria de un concurso al mejor proyecto de fin de carrera relacionado con la movilidad sostenible cuyo premio será un contrato de un año para trabajar en la ingeniería de Renault y más adelante la organización de un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el desarrollo sostenible. Todos los detalles y las bases de estos concursos se irán publicando en la página web de la fundación.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. Excelente iniciativa para promover la investigación y desarrollo en este campo. Gabriel González 10/05/2012 23:00:38

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia Calidad en todos los frentes