BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Jost Capito: "Queremos otro piloto ganador"

Redacción 10/05/2012
  • comentarios
  • El programa de test del Polo R WRC seguirá adelante en breve

Jost Capito ya ha tomado asiento en su nuevo despacho. En la puerta “Director de Volkswagen Motorsport”, un cargo que empezó a desempeñar este pasado miércoles 9 de mayo tomando el testigo de Kris Nissen. Una de las primeras cosas que ha hecho este ingeniero alemán venido de Ford RS ha sido responder a las preguntas de una rueda de prensa telefónica en la que ha participado MotorEnLinea.es.

Aunque las preguntas de los medios germanos y anglosajones discurrieron por derroteros bien distintos y dando por hecho que bien Andreas Mikkelsen o Jari-Matti Latvala llevarán el segundo Polo R WRC oficial a partir de Montecarlo de 2013, quisimos saber si en algún rincón de su nueva mesa sus asesores le habían guardado una carpeta con un nombre, Yeray, y un apellido, Lemes. Capito necesitó algunos segundos para situar a ese piloto español que, como le recordamos, debutó con ellos en el Rally de Cataluña dejando un buen sabor de boca en el equipo. ¿Puede que Volkswagen tenga algún plan para él en lo que queda de temporada? “Llevo poco tiempo en la dirección y no puedo afirmar nada porque es una decisión de equipo. Todavía no hay nada cerrado. Disculpen que no sea mucho más preciso en este tema”, declaró el responsable de dar forma definitiva al equipo oficial.

Recién aterrizado y después de una temporada al frente de la división de vehículos de altas prestaciones de serie de Ford, Capito admitió al ser cuestionado de nuevo por las referencias que tiene de Lemes, que necesita más tiempo. “Sé que dejó una buena impresión y que Volkswagen Motorsport probó el año pasado a jóvenes pilotos muy rápidos, pero no puedo añadir mucho más”. Dicho esto, la sensación que nos queda es que la evaluación del lanzaroteño ha quedado archivada y que, definitivamente, Lemes queda fuera de toda órbita del equipo alemán.

Sobre aquel famoso debate sobre si en Hannover –sede de Volkswagen Motorsport- quieren que sea un piloto joven o uno con capacidad para ganar rallys desde el principio quien acompañe a Sébastien Ogier, Capito despejó cualquier duda. “Queremos uno ganador”, dijo antes de explicar que no contemplan hacer ningún rally antes de 2013 y que el programa de test con el Polo volverá a hacer una nueva parada en España.

En su primera comparecencia –virtual- ante los medios como responsable de Volkswagen Motorsport, no ocultó su preocupación por la insuficiente cobertura televisiva que está teniendo el Mundial de Rallys, aunque afirmó que todas las marcas implicadas están trabajando codo con codo con la FIA para dar con la solución y que se están manteniendo reuniones para avanzar a este respecto. “Lo más importante es encontrar un promotor realmente interesado y que venga con una estrategia a desarrollar. Estamos seguros de que este puede ser el caso”, apuntó.

Por supuesto, uno de los temas que salió a colación durante esta rueda de prensa fue la posibilidad de que Volkswagen recale algún día en la Fórmula Uno. Aquí Capito fue categórico, por lo menos al hablar del futuro inmediato de la marca. “Definitivamente no. Por ahora ni siquiera nos lo hemos planteado porque estamos pensando en el Mundial de Rallys. Ya tengo las manos ocupadas y debemos centrarnos en esto. Es el programa deportivo más importante que tenemos y el consejo lo está observando muy de cerca”, afirmó.

Contacto con la plantilla

Ayer miércoles, Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo, le dio oficialmente la bienvenida a Capito y le presentó a toda plantilla. Además, también tuvo unas palabras de recuerdo hacia su predecesor, Kris Nissen, de quien dijo que ha moldeado todo el grupo hasta convertirlo en un verdadero equipo ganador en los últimos años”. Para Hackenberg este cambio en la cúpula de la dirección deportiva del departamento de competición de la marca es “como una entrega del testigo en una carrera de relevos. Este proceso está teniendo lugar mano a mano, y va a acelerarse más a partir de ahora”.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3. Pues yo la hubiese dicho al Señor Copico,que ¿Fue de aquello de que anunciaron a bombo y platillo de que el segundo piloto iba ser una joven promesa?.Y ahora rectifican y quieren a un piloto ganador tambien.¿Quizas sea Latvala,Sordo,Olberts,o algun otro!,pero creo que han metido la pata.Ojala entre tambien Toyota en el WRC,como se rumorea,entonces habria mas posibilidades,aunque aun asi,lo dudaria tambien. Tommyrally 11/05/2012 17:39:31

2. Hola Tommy. Muchas gracias por seguirnos de una forma tan activa. Pues para serte sinceros, no, no creíamos que tuviera ya alguna oportunidad, pero ante un cambio de cúpula en la dirección deportiva podía producirse alguna variación en el rumbo tomado a la hora de decidir el famoso piloto número dos. Por ello quisimos estar en esa rueda de prensa. MotorEnLinea.es 11/05/2012 14:53:35

1. ¿Señores de Motorenlinea,ustedes aun tenian en mente,de que Yeray tenia alguna oportunidad de subirse en el Polo?.Pues me da a mi que de momento,ni en la Play Stations. Tommyrally 11/05/2012 02:01:48

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
En Telde, de lo bueno, lo mejor Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia