BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Sordo le gana el pulso a Mikkelsen

Redacción 11/05/2012
  • comentarios
  • El español de Mini marcó dos 'scratch' consecutivos

El Tour de Corse, cuarta cita de la temporada del Intercontinental Rally Challenge, se ha convertido en una carrera de eliminación. No hay sitio para los débiles en el podio final de este rally mágico que, uno a uno, ha ido desbancando de las primeras posiciones a los grandes de este campeonato. Basso fue el primero en despeñarse desde la segunda posición al tener un accidente de circulación en el enlace final del jueves y en el segundo asalto de esta segunda etapa le tocó el turno a Andreas Mikkelsen.

El noruego, vigente campeón y líder destacado de la provisional de este IRC 2012 escapó por poco en una rapidísima curva de izquierdas a consecuencia de unas notas no del todo correctas. “Era una ‘izquierda larga en quinta a fondo’ en las notas e intenté hacerla a fondo, pero creo que el apunte era un poco demasiado positiva. Además, fue al poco de empezar el tramo, así que los neumáticos aún no estaban del todo calientes”, explicó Mikkelsen que no cayó barranco abajo gracias en parte a un poste de la luz que lo devolvió a la trazada. Pero su fortuna fue a la vez su maldición porque con el golpe pinchó y tuvo que parar a cambiar la rueda. Un fallo en el gato hizo el resto, perdiendo de una tacada casi tres minutos. Su maldición en asfalto continúa y prueba de ello es que en la octava especial volvió a llegar a meta con una goma pinchada.

El gran beneficiado era Dani Sordo, que veía cómo los que habían sido sus dos grandes rivales por el triunfo quedaban completamente neutralizados. El cántabro quedaba en una situación ideal de cara a conseguir tanto para él como para Mini y para España la primera victoria en el IRC. El único ‘pero’ hasta la finalización de la primera sección del viernes era que no había sido capaz de hacerse con ningún scratch, pero lo solventó encadenando dos seguidos en ‘Barchetta-La Porta’ y ‘Taverna-Pont de Castirla’.

En la adversidad se ha crecido un piloto que el jueves parecía dejarse todas sus opciones en una curva del tercer tramo al salirse y golpear su Fabia Súper 2000, pero en esta segunda etapa nunca bajó del cuarto mejor tiempo en las cinco especiales celebradas y ya desde muy pronto recuperó posiciones de podio. El pinchazo de Mikkelsen le permitió subir un peldaño más y su scratch en el último tramo del día, el de ‘Erbajolo-Pont d’Altiani’ lo asentaba en ese segundo puesto con 4,4’’ respecto al corso Pierre Campana, 10,8’’ frente a Bryan Bouffier y 25,2’’ por detrás del líder. Sordo no podrá dormirse con el John Cooper Works S2000, ya que el más mínimo fallo podría echarle encima al checo y los dos franceses de Peugeot.

Campana (Peugeot 207 S2000) estuvo, como en la primera jornada –cuando se llevó un scratch- muy peleón en su isla y aunque plantó cara a Jan Kopecky cuando éste se aupó primero a la tercera posición y, tras el tropiezo de Mikkelsen, a la segunda, acabó esta etapa a 4,4’’. Sin hacer mucho ruido y admitiendo que se estaba desfondando físicamente en los tramos más largos de la mañana, Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) hará la última etapa con opciones de repetir el podio logrado en Azores a principio de temporada y sin la amenaza de Mathieu Arzeno, que perdía casi cinco minutos por problemas de diferencial en su Peugeot 207 S2000. Con ello Mikkelsen ascendía a la quinta plaza a pesar de ese segundo pinchazo –que le costó otro minuto más- por delante en la general de Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) y de Craig Breen (Peugeot 207 S2000), otro de los damnificados de la primera etapa, cuando rompió la transmisión. Un flojo Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) es octavo por delante de Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) y del líder en la IRC Production Cup, el austriaco Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4).

La etapa del viernes acabó con la neutralización del último tramo, el de ‘Erbajolo-Pont d’Altani 2’ después de que se incendiara el Skoda Fabia Súper 2000 de Jean-Dominique Mattei cuando era decimotercero de este Tour de Corse. El rally concluirá el sábado día 12 de mayo, sin duda la etapa que más cambios ha traído al recorrido de esta carrera con dos tramos al norte de Bastia que se harán en tres ocasiones cada uno: Macinaggio-Centuri (15,56 km) y Marinca-Cagnano (28,96 km). El parque de asistencia se celebrará en el pueblo pesquero de Macinaggio y la ceremonia final se llevará a cabo en Bastia a partir de las ocho de la tarde.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2. Enrique García Ojeda se proclamó campeón del IRC en el 2007, como nos has recordado, pero lo hizo a pesar de no haber conseguido ni una sola victoria en las pruebas que disputó. MotorEnLinea.es 13/05/2012 01:54:14

1. Primera victoria para España en el IRC? Y el campeón del IRC Enrique Gª Ojeda? un poco mas de seriedad por favor. Cántabro 12/05/2012 00:09:11

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Hyundai Santa Fe, todocamino con mayúsculas Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
En Telde, de lo bueno, lo mejor Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia