EMPRESA
Novedad

El parque móvil sigue degenerando alarmantemente

  • Las bajas para desguace caen en los dos últimos años

Desde la Federación de Importadores de Automóviles, FREDICA, se alerta de los peligros que puede implicar en los próximos años el envejecimiento del parque móvil de Canarias. Para la organización empresarial representativa de los importadores y concesionarios de las islas, uno de los peligros de esta crisis económica es la falta de renovación del parque móvil.

La crisis económica ha implicado una drástica reducción de las ventas durante los últimos cuatro años, esto ha frenado la renovación del parque móvil español, y dentro del mismo, del parque móvil canario.  El avance en cuanto a renovación conseguida en los últimos años se ha paralizado aumentando de manera importante los vehículos con más de 10 años a tasas del 40% del parque.

La reducción del número de ventas (menos 60% en los últimos cuatro años), unida al freno en las operaciones de baja de vehículos para desguace, que según datos del sistema integrado español, SIGRAUTO, ha bajado drásticamente en los últimos años, significa que los automovilistas no renuevan sus vehículos por razones económicas.

Esta tendencia pone en peligro la seguridad vial, el consumo y el nivel de emisiones, por lo que se considera una evolución muy negativa a medio plazo. Desde el sector, se aboga por la aplicación de planes de renovación que permitan rejuvenecer el parque aportando vehículos con tecnología puntera como los híbridos, eléctricos y vehículos de combustión de alta tecnología.

FREDICA recuerda que estos planes de renovación cuando se han aplicado han sido siempre un éxito con una demanda inducida del 20%, permitiendo la mejora del parque en todos los aspectos, además de no suponer un coste neto para la administración, que en lo que a la recaudación se refiere, siempre se ha visto mejorada por efecto colateral económico que suponen estas medidas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR