BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Volvo desarrolla el primer airbag para peatones

Redacción 24/05/2012
  • La secuencia de despliegue tarda unas centésimas de segundo

Volvo Car Corporation ha desarrollado el primer airbag para peatones que ha sido introducido en la nueva generación del modelo V40. Siete sensores, tecnología avanzada y el airbag que se despliegan a la velocidad del rayo en la zona del parabrisas son algunos de los principales elementos  de los que dispone esta tecnología.

Volvo argumenta este avance con datos concretos. Las lesiones en la cabeza producidas por accidente en donde se ven involucrados los peatones son causados por la dureza de la estructura del capó y golpes contra el borde del parabrisas y los pilares A. En china los accidentes mortales por atropello ascienden al 25%. En Europa y EEUU el porcentaje disminuye hasta un 14% y un 12%, respectivamente. El número de peatones heridos es aún mayor.

Estas fueron algunas de las consideraciones que influyeron en la decisión de Volvo Car Corporation para iniciar el desarrollo de esta tecnología.

En su funcionamiento, siete sensores situados en la parte delantera del vehículo transmiten la señal a una unidad de control que la analiza y si interpreta que es un peatón despliega el airbag y pone en funcionamiento un mecanismo liberador que eleva el capó funcionando como elemento amortiguador.

El airbag completamente desplegado cubre el hueco donde se sitúan los limpiaparabrisas, en torno a un tercio del parabrisas y la parte inferior de los pilares A. La secuencia completa de accionamiento dura unas centésimas de segundo.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Skoda VisionS, con espacio para siete pasajeros Porsche 718 Boxster, comienza la nueva era Un aprendizaje de lujo Mini JCW cabrio, 231 CV de pura diversión
Ducati draXter, un guiño al 90 aniversario Honda actualiza su gama crossover Yamaha FJR 1300, más cómoda y silenciosa Triumph Speed Triple S y R, belleza atemporal
Nissan NP300 Navara: un socio, un aliado El Berlingo se pone al día Peugeot Boxer, para todo lo que necesitas y más Volkswagen Tristar, explorando en un nuevo estilo
Conecta con tu Tiguan La Autoescuela Trébol adquiere un Renault Zoe Honda Jazz, el más seguro de su clase Aumenta el compromiso de los usuarios
Mejoran la aceleración reducen las vibraciones Más autonomía y menor tiempo de carga Volkswagen tiene una cita en el CES Nissan IDS, más que un reto, un objetivo
Hyundai Motorsport ya prueba su i20 R5 Ouvriers y neumáticos, las claves del 'Monte' Armas: "Le tengo respeto al Porsche" "Nunca he perdido la fe en Yeray Lemes"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR