BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Volvo desarrolla el primer airbag para peatones

Redacción 24/05/2012
  • La secuencia de despliegue tarda unas centésimas de segundo

Volvo Car Corporation ha desarrollado el primer airbag para peatones que ha sido introducido en la nueva generación del modelo V40. Siete sensores, tecnología avanzada y el airbag que se despliegan a la velocidad del rayo en la zona del parabrisas son algunos de los principales elementos  de los que dispone esta tecnología.

Volvo argumenta este avance con datos concretos. Las lesiones en la cabeza producidas por accidente en donde se ven involucrados los peatones son causados por la dureza de la estructura del capó y golpes contra el borde del parabrisas y los pilares A. En china los accidentes mortales por atropello ascienden al 25%. En Europa y EEUU el porcentaje disminuye hasta un 14% y un 12%, respectivamente. El número de peatones heridos es aún mayor.

Estas fueron algunas de las consideraciones que influyeron en la decisión de Volvo Car Corporation para iniciar el desarrollo de esta tecnología.

En su funcionamiento, siete sensores situados en la parte delantera del vehículo transmiten la señal a una unidad de control que la analiza y si interpreta que es un peatón despliega el airbag y pone en funcionamiento un mecanismo liberador que eleva el capó funcionando como elemento amortiguador.

El airbag completamente desplegado cubre el hueco donde se sitúan los limpiaparabrisas, en torno a un tercio del parabrisas y la parte inferior de los pilares A. La secuencia completa de accionamiento dura unas centésimas de segundo.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia Calidad en todos los frentes