BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

"Sin apoyos tenemos difícil continuar"

Redacción 28/05/2012
  • comentarios
  • "Había que romper rápido esa barrera de las trece victorias"

Por cuarta vez en su historia Toñi Ponce ha inscrito su nombre en el palmarés del Rally Isla de Gran Canaria. Su victoria del pasado sábado es la que hace catorce de la saga Ponce en la prueba decana, aunque el piloto de Skoda –todos sus triunfos los ha contabilizado al volante de vehículos de esta marca- admite que no será una de las que recordará con más orgullo.

La ausencia de otros coches de similares prestaciones a las de su Fabia WRC y la baja temprana de Miguel Cabral hicieron que Toñi y Rubén corrieran sin presión alguna desde el segundo tramo. “Hacía mucho que no corría así y la verdad es que no me gusta”, afirmó en declaraciones al programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias.

“El planteamiento era hacerlo bien el viernes en el tramo espectáculo porque la tierra estaba algo más suelta que el año pasado. Fuimos terceros, pero no nos preocupaba, así que el sábado salimos algo más fuertes para empezar a marcar diferencias”. Pero en meta, mientras esperaban a tener la referencia de qué había hecho Cabral, les llegó la noticia del abandono de éste por avería en la caja. “A partir de ese momento pusimos el programa de mínima potencia para intentar cuidar al máximo la mecánica y gastar lo menos posible. En absoluto me gusta correr de esta forma. El año pasado todos me hablaban del campeonato y yo siempre salí a correr al máximo y a batir récords. Sólo estuvimos ‘solos’ en Maspalomas e incluso allí fuimos en busca de los mejores tiempos. Lo más positivo de este Rally Islas Canarias es que había que romper esa barrera de las trece victorias de los Ponce y es todo un lujo haber logrado muy cuarto triunfo aquí”.

Y es que la reparación de la caja de cambios ha dejado temblando el presupuesto que el equipo del menor de los Ponce tenía previsto invertir a lo largo de esta campaña y hay que hacer lo posible para economizar y rascar de donde sea para estar en la próxima cita. “Los 10.500 euros nos han dejado muy tocados y a partir de ahora vamos a tener que estudiar mucho cada nueva participación. He de reunirme con la marca y estoy seguro de que querrá que sigamos, pero a día de hoy no podemos asumir el coste de la temporada como el año pasado. Hay que sumar todo: neumáticos, gasolina, mecánicos... Sin apoyo tendríamos muy difícil continuar, pero espero y confío en que podamos estar de nuevo en Telde”, rally al que le queda alrededor de mes y medio para celebrarse.

El menor de los hermanos Ponce reconoció que alguna vez se ha planteado el “dar un paso atrás” para subirse en un coche “que no fuera ganador” pero también más económico de mantener. Pero Toñi cree que actualmente está “muy ligado a Skoda” y aunque es muy difícil conseguir los recursos para poder sacarlo a competir, pueden las ganas que tiene actualmente de seguir corriendo al máximo nivel.

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. Yo me pregunto,¿que hes mas caro de mantener hoy en dia,un Super 2000 o un WRC?.Alquien podria contestarme.Ademas,viendo como caminaban el Seat WRC o el Ford de Tato Suarez,en el tramo expectaculo,diria que esos dos coches estarian en el peloton de cabeze de cualquier rally de asfalto hoy dia en Canarias. Tommyrally 28/05/2012 23:48:34

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Hyundai Santa Fe, todocamino con mayúsculas Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida
Nueva gama KTM EXC, cuestión de detalles La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Latvala marca la pauta en casa En Telde, de lo bueno, lo mejor Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015