BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

"Creo que podremos estar arriba"

Redacción 12/06/2012
  • comentarios
  • "Si no es del todo competitivo, se pueden evolucionar otras cosas"

Xevi Pons está a unos días de hacer su ‘reentré’ en el Campeonato de España de Rallys de asfalto en el que no compite desde el Rally Villa de Llanes. Entonces fue segundo con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus de RMC, pero una penalización por una irregularidad técnica acabó retrasándolo a la decimoquinta posición final.

Sin apenas opciones para disputarle el título a Miguel Fuster, el catalán decidió aparcar el asfalto por un tiempo con una única excepción: el RallyRACC, donde participó con otro Evo pero de su actual preparador, Calm Competició. 2011 es ya historia y tras encauzar su segundo campeonato en tierra, donde lleva tres triunfos de tres posibles, el ACSM Rally Team ha encontrado la forma de recuperarlo para esta superficie en la que acumula tres victorias absolutas.

El coche, ya lo saben, es el Ford Fiesta ‘Proto’, un N1 de similares características al Volkswagen Polo de Eugenio Mantecón y que Pons probó la semana pasada en un tramo catalán. “Tenemos muchas ganas de debutar en asfalto esta temporada”, afirmó en Radio Canarias el que fue el primer campeón del SWRC en 2010 con otro equipo gallego, el extinto Nupel Rally Team.

Del coche dijo que tiene “mucho potencial” y que quedó “muy contento” al probarlo. Tanto que no descarta estar peleando con los GT, los S2000 y los R4. “Hay que verlo en carrera, pero después de los test creo que podremos estar en la lucha con la gente de arriba”. Al parecer, esta unidad es la misma con la que está compitiendo el peruano Ramón Ferreyros y como el ‘N1’ de Mantecón emplea la mecánica de un Lancer Evo X.

Pons y el ACSM Rally Team quedó tan satisfecho del rendimiento del coche que no descartan aparcar la opción Porsche que en principio entraría en escena a partir de Ferrol y desarrollar el Fiesta ‘Proto’ de Calm Competició. “En caso de que no sea del todo competitivo, se pueden evolucionar otras cosas. Habrá que ver si los Porsche han evolucionado o no, pero de momento lo primero es hacer el rally y ver dónde estamos”, reveló el catalán.

Aún así, después de tres participaciones en el rally gallego con un segundo puesto como mejor resultado, no se le escapa que Ourense “va a ser difícil porque es el más largo del año en cuanto a kilometraje y porque –cree- allí pueden ir bien los GT”.

Hay quien piensa que con él llega un nuevo aspirante más al título, pero Pons cree que llega demasiado tarde a la fiesta. Su meta prioritaria es otra. “El objetivo en el Campeonato de España de Rallys de tierra está claro que es ganar, pero en asfalto hemos llegado un poco tarde. Va a ser complicado porque han pasado tres pruebas y no creo que podamos luchar por el título. El equipo ACSM está haciendo las cosas muy bien y me han brindado esta oportunidad, pero siempre tocando con los pies en el suelo”, añadió.

Respecto a ese debate que se ha reabierto sobre si hay o no equilibrio de fuerzas entre las tres categorías dominantes en el nacional, Pons considera que “dependerá del rally”. “Según el tipo de tramos a veces estarán arriba los GT, los Súper 2000 o los R4. Hace tres años nosotros ya estuvimos liderando muchas carreras con un N Plus, pero por distintos motivos no conseguimos ganar ninguno. Con esas mejoras que traen los R4 es evidente que lo están haciendo muy bien pilotos como Alberto Meira o Víctor Senra. Es lo bonito de un campeonato, que haya alternativas en cabeza”, zanjó el catalán.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. Pons gano en Ourense en 2010. No solo tiene segundos puestos... Anton 15/06/2012 02:44:00

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia Calidad en todos los frentes