BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

"Creo que podremos estar arriba"

Redacción 12/06/2012
  • comentarios
  • "Si no es del todo competitivo, se pueden evolucionar otras cosas"

Xevi Pons está a unos días de hacer su ‘reentré’ en el Campeonato de España de Rallys de asfalto en el que no compite desde el Rally Villa de Llanes. Entonces fue segundo con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus de RMC, pero una penalización por una irregularidad técnica acabó retrasándolo a la decimoquinta posición final.

Sin apenas opciones para disputarle el título a Miguel Fuster, el catalán decidió aparcar el asfalto por un tiempo con una única excepción: el RallyRACC, donde participó con otro Evo pero de su actual preparador, Calm Competició. 2011 es ya historia y tras encauzar su segundo campeonato en tierra, donde lleva tres triunfos de tres posibles, el ACSM Rally Team ha encontrado la forma de recuperarlo para esta superficie en la que acumula tres victorias absolutas.

El coche, ya lo saben, es el Ford Fiesta ‘Proto’, un N1 de similares características al Volkswagen Polo de Eugenio Mantecón y que Pons probó la semana pasada en un tramo catalán. “Tenemos muchas ganas de debutar en asfalto esta temporada”, afirmó en Radio Canarias el que fue el primer campeón del SWRC en 2010 con otro equipo gallego, el extinto Nupel Rally Team.

Del coche dijo que tiene “mucho potencial” y que quedó “muy contento” al probarlo. Tanto que no descarta estar peleando con los GT, los S2000 y los R4. “Hay que verlo en carrera, pero después de los test creo que podremos estar en la lucha con la gente de arriba”. Al parecer, esta unidad es la misma con la que está compitiendo el peruano Ramón Ferreyros y como el ‘N1’ de Mantecón emplea la mecánica de un Lancer Evo X.

Pons y el ACSM Rally Team quedó tan satisfecho del rendimiento del coche que no descartan aparcar la opción Porsche que en principio entraría en escena a partir de Ferrol y desarrollar el Fiesta ‘Proto’ de Calm Competició. “En caso de que no sea del todo competitivo, se pueden evolucionar otras cosas. Habrá que ver si los Porsche han evolucionado o no, pero de momento lo primero es hacer el rally y ver dónde estamos”, reveló el catalán.

Aún así, después de tres participaciones en el rally gallego con un segundo puesto como mejor resultado, no se le escapa que Ourense “va a ser difícil porque es el más largo del año en cuanto a kilometraje y porque –cree- allí pueden ir bien los GT”.

Hay quien piensa que con él llega un nuevo aspirante más al título, pero Pons cree que llega demasiado tarde a la fiesta. Su meta prioritaria es otra. “El objetivo en el Campeonato de España de Rallys de tierra está claro que es ganar, pero en asfalto hemos llegado un poco tarde. Va a ser complicado porque han pasado tres pruebas y no creo que podamos luchar por el título. El equipo ACSM está haciendo las cosas muy bien y me han brindado esta oportunidad, pero siempre tocando con los pies en el suelo”, añadió.

Respecto a ese debate que se ha reabierto sobre si hay o no equilibrio de fuerzas entre las tres categorías dominantes en el nacional, Pons considera que “dependerá del rally”. “Según el tipo de tramos a veces estarán arriba los GT, los Súper 2000 o los R4. Hace tres años nosotros ya estuvimos liderando muchas carreras con un N Plus, pero por distintos motivos no conseguimos ganar ninguno. Con esas mejoras que traen los R4 es evidente que lo están haciendo muy bien pilotos como Alberto Meira o Víctor Senra. Es lo bonito de un campeonato, que haya alternativas en cabeza”, zanjó el catalán.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. Pons gano en Ourense en 2010. No solo tiene segundos puestos... Anton 15/06/2012 02:44:00

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Kia Soul: Más atrevido, igual de original Nissan vuelve a tomarle el pulso al segmento C Toyota Yaris, en el punto justo de madurez El Twingo se reinventa
Nueva ofensiva BMW Motorrad La Honda VFR800X toma ventaja Una nueva era para Harley Davidson Vuelve la Road Glide Special
Volkswagen Tristar, explorando en un nuevo estilo Nissan NV400, más equipado y potente H350, el nuevo comercial para el mercado europeo El Nemo más seguro
Nueva exposición Hyundai en Telde "Vivimos tiempos mejores" El sector da al contacto del Boulevard Motor La tecnología Eclipse
Mazda se sitúa a la vanguardia en iluminación EOLAB Concept, un paso al frente en eficacia Lexus RC-F heredero del icónico LFA Subir el voltaje para mejorar el rendimiento
"En Copi Sport valoramos mucho la seriedad" Cifra idónea para un rally ágil y con ritmo Hyundai ya trabaja sobre el nuevo i20 WRC "Tenemos ganas de dar batalla"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR