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"Seguir con un GT no es lo más inteligente"

Redacción 25/06/2012
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  • "La prioridad es superar lo que ha ocurrido en estos últimos rallys"

Esta primera fase del Campeonato de España de Rallys de asfalto no ha ido todo lo bien que se esperaba a Luis Monzón cuando tras el segundo puesto cosechado en el Islas Canarias decidió atacar el título. El súbito cambio del S2000 al GT sin tiempo para trabajar en el coche y adaptarse a él lo complico todo y con dos abandonos en cuatro pruebas necesita una segunda mitad perfecta para poder plantar cara al gran favorito, Miguel Fuster.

“Estamos sopesando un montón de cosas porque la adaptación está siendo lenta y las diferencias muy grandes. En dos semanas o en un mes es imposible ponerse a la altura de Fuster o Vallejo. Hemos introducido muchas mejoras en el coche y sin embargo faltan aún más cosas que las que ya se han puesto”. El esfuerzo hecho por el grancanario ha sido enorme, pero los resultados han sido tan pobres -quinto en Vigo y abandono en Ourense- no han compensado, de ahí que urja tomar una decisión en los dos meses que quedan hasta Ferrol.

“El coche es un poco peculiar para poderte adaptar a él. Pero es imposible tener un coche del nivel técnico de los de Fuster o Vallejo. Lo hemos intentado, pero ellos llevan entre cuatro y seis años investigando y nosotros lo hemos intentado en un mes. El nuestro es 80 kg más pesado y no tiene las mejoras de admisión, árbol de levas, electrónica... Luego, por supuesto, está el proceso de adaptación, pero eso es algo que me preocupa menos”, afirma.

Aún así y a pesar de todas esas dudas, Monzón tiene claro que para ganar el nacional “hay que llevar un GT porque les han abierto mucho la mano”, pero afirma no tener tiempo “para probar la montaña de cosas que hacen falta” de cara a hacer del 911 GT3 un coche puntero. El tiempo y el presupuesto. “Otra opción -añade- sería retirarnos y volver cuando tengamos el conocimiento y el nivel técnico”.

En esa difícil encrucijada y en quinto puesto de la provisional del Campeonato de España de Rallys de asfalto, hay que decantarse por la opción más segura y ésa, a día de hoy es volver a subirse en un Súper 2.000. “No creo que seguir con un Porsche sea lo más inteligente ahora mismo. Quizá lo mejor sea pelear mucho con un S2000 y, a poco que se ponga complicado un rally, volver a estar delante”. Sobre el coche, no esconde que las opciones vuelven a pasar por un Peugeot 207 como el que condujo en Canarias y Cantabria o, una carta que nunca ha echado, el Skoda Fabia, sin duda y como recuerda el satauteño, “la marca que más sigue evolucionando su Súper 2000”.

Aunque la idea de bajarse del nacional no deja de revolotear por su cabeza, el campeón de la temporada 2001 tiene una cosa muy clara que, pueden apostar por ello, hará que esto no quede así. “A día de hoy la prioridad es superar lo que ha ocurrido en estos últimos rallys. Ya he dicho otras veces que lo mío no es el correr por correr. Dije que si acabábamos quedándonos sin opciones al título nos retiraríamos, pero lo que no contemplábamos era retirarnos sin haber tenido opciones al campeonato y, encima, vapuleados. Eso es lo que me tiene enfadado”. Pues eso, que le queda alguna página más a este nuevo capítulo de Luis Monzón en el CER 2012.

 

Fotos: Antonio Domínguez da Silva

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Comentarios

3. Decida lo q decida sigue siendo un campeón , y su salida del campeonato seria una perdida grande. Jose 26/06/2012 17:01:11

2. Yo tambien pienso de que deberia volver con un Super2000,va mucho mejor a su estilo de conduccion. Tommyrally 26/06/2012 01:35:44

1. Para cualquiera que siga el Nacional no es una sorpresa porque se veía venir.Esperemos que vuelva con un S2000,ya se ha visto que puede correr casi de tú a tú con los GTs.aficionalmotor.blogspot.com Jose Miguel 25/06/2012 18:56:21

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