DEPORTE
Otros

Golpe de autoridad de Cruz en Haría

  • El tinerfeño tiene el récord absoluto de turismos y CM en Haría
  • Tercer triunfo consecutivo de José Manuel González

Con dos victorias (El Time y Haría) en tres participaciones, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) parece despegar en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2012. En Lanzarote, en la primera de las dos pruebas que se van a celebrar a lo largo de este fin de semana, el tinerfeño logró un holgado triunfo respecto a un Modesto Martín (Porsche 996 GT3)  que se queda solo como único rival por la salida de carretera que sufrió Ángel Bello (Audi A4 ST).

El vigente campeón regional de montaña en el apartado de turismos no pudo tener peor suerte en esta 34 Subida de Haría. El de Audi sabía que en recorridos rápidos como éste tenía las de perder frente a los Porsche, y los once segundos que Cruz le sacó en entrenamientos eran un mal presagio. Obligado a arriesgar al límite en una prueba que da pocas concesiones a los errores, en la primera manga oficial tuvo un fallo en un viraje y se fue al puesto 25 a casi un minuto de cabeza. Y así, sin otra oportunidad que la última manga oficial, salió a por todas para meterse en un podio que se puso caro por el buen nivel de Martín y Lemes, pero su ataque terminó al salirse tras una recta en una zona comprometida. Su tiempo del primer intento sólo le sirvió para acabar en el puesto 29 de la clasificación final.

Ajeno a todo, Cruz siguió con su progresión cada vez que salió con un Porsche que incorporó en Haría algunas mejoras en cuanto a geometrías. Sus tiempos fueron siempre la referencia, especialmente desde que en la primera oficial su 4:36.183 suponía un nuevo récord en turismos que mejoró minutos después con el definitivo 4:34.545. De esta forma el piloto de DISA acumula ya dos plusmarcas en Haría, la absoluta de turismos y la de la categoría CM. “Estoy muy muy contento. El Porsche hoy ha ido de maravilla y la verdad es que aquí me he dado cuenta de verdad de lo que corre. He alcanzado puntas de más de 220 km/h, pero me he encontrado muy cómodo. Estoy muy satisfecho por el resultado y por los puntos que hemos obtenido, aunque me sabe fatal por Ángel. Espero que pueda reparar y tenerlo en Betancuria mañana”, declaró Enrique a MotorEnLinea.es nada más terminar.

Modesto Martín también tenía razones para sonreír a pesar de volver a quedarse sin el premio del triunfo en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Sin embargo, a diferencia de La Palma y La Gomera, esta vez las diferencias fueron menores, ya que en los 8,5 km de Haría cedió 4,1’’. “Podría haber sido menos si no fuera porque en la última manga he tenido algún fallo en el embrague. Me costaba cambiar y eso me hizo perder algún tiempo, pero estamos ya reparándolo para el domingo y ahí volveré a salir a muerte. Estoy muy contento porque estamos mucho más cerca. Este resultado nos da mucha moral”, apuntó el piloto de Santa María de Guía, que con este resultado es aún más líder del provincial de Las Palmas de montaña.

Tal y como esperaba, por mucho que corriera en casa Yeray Lemes no pudo hacer nada contra el poderío de los Porsche en un trazado que premia la velocidad. Dio muchísimo espectáculo al volante de su Lancer Evo IX e incluso mejoró ampliamente el que era su mejor tiempo con un Mitsubishi antes de ser ‘N Plus’, pero romper la barrera de la tercera posición era absolutamente inviable hasta para un piloto como él.

Rubén Curbelo se autoimpuso el objetivo de acercarse a los tiempos de Lemes con otro ‘Evo IX’, pero le fue imposible romper la barrera del 4:47, un crono que obtuvo en la primera oficial y que no pudo mejorar en la segunda para terminar en cuarta posición absoluta de turismos. Meritorio, muy meritorio el quinto puesto de Yeray Guadalupe, que impuso su Renault Mégane Coupé a los Skoda Octavia Kit Car de Antonio Suárez y Alexis Romero. En el caso del sexto clasificado fue por la mínima, por sólo 217 milésimas y, además, con el premio de llevarse la Categoría 2.

Aníbal Machín hizo lo propio en la Categoría 3 con su Renault Clio Sport, situándose en la clasificación absoluta por delante de Josué González con el otro Renault Mégane. El tinerfeño ‘Monchi’ García-Durán, que acudió a Lanzarote en busca de los puntos para el autonómico fue décimo absoluto por delante del Honda Civic Type R del actual campeón insular conejero, Camilo González. Luis Duque (BMW M3) y Juan Carlos Cabrera (Renault Mégane Coupé) fueron duodécimo y decimotercero.

El Trofeo de Promoción BP Ultimate tampoco defraudó gracias al igualadísimo pulso entre dos pesos pesados del campeonato: Emma Falcón (Volkswagen Polo TDI) y Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo). La majorera logró su primer triunfo con la nueva unidad del Polo y segunda de la temporada, un resultado que le alas de cara a seguir peleando por el título con el propio Alexis –que se quedó a siete décimas de segundo de ella– y su hermana Elisabeth Santana (Honda Civic), tercera a casi siete segundos. [Ver clasificación final de la 34 Subida de Haría]

González no afloja

En barquetas, más de lo mismo. José Manuel González (BRC 05 EVO) ha cogido ya la inercia ganadora de temporadas anteriores y en Haría sumó su primer triunfo en esta rampa pero el tercero consecutivo en lo que llevamos a año después de El Time y Vallehermoso. El piloto de La Palma no tuvo necesidad de acercarse al récord de la categoría para imponerse por más de 8’’ al herreño Alejandro Álvarez (Silver Car S2).

 

Fotos: Sergio Betancort

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Gonzales no aflojaa jaajajajaj sino tiene rival estan corriendo el y alejandro solos lo raro seria k no ganaraa Paco 22:24 30/06/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR