COCHES
Novedad

El Nuevo Renault Clio sin tapujos

  • Incluye el nuevo sistema de información Renault R-Link
  • Nuevos motores más eficientes

Renault descubre finalmente las líneas maestras de la cuarta generación del Clio que encarna el nuevo estilo de diseño de Renault ideado por Laurens van den Acker en el que desembocan las tecnologías más vanguardistas.

Previsto en principio en versión 5 puertas, lo más característico en su silueta es un descarado giro hacia un estilo netamente deportivo para ello se ha rebajado la distancia al suelo y ampliado la anchura de las vías. Pero su aspecto también personifica su nuevo carácter diferenciador. En la parte delantera el logotipo de gran tamaño se encastra sobre fondo negro y las ópticas perfiladas en cromo integran un nuevo conjunto de luces LED. Las empuñaduras de las puertas traseras están integradas y ocultas junto al marco.

El interior por su parte presenta un nuevo diseño del salpicadero y una consola central donde se integran las nuevas funciones multimedia. El velocímetro es digital, todo aderezado con sutiles detalles en cromado y negro brillante.

Como ya ocurriera en el nuevo Twingo, las posibilidades de personalización tanto exterior como interior del nuevo Clio son innumerables. El cliente puede elegir entre diferentes posibilidades que se proponen en forma de packs a precios asequibles adaptando la imagen del vehículo al gusto de cada propietario.

Nueva referencia en conectividad

Renault acompaña cada nuevo lanzamiento impulsando la introducción de nuevas tecnologías en este caso íntimamente ligadas a la interacción entre el vehículo y sus ocupantes. El último ejemplo es el Renault R-Link, un sistema que integra diferentes funciones y compuesto de pantalla de 7 pulgadas con mando por voz, navegación inteligente TomTom, función eco conducción y lo más interesante, el R-Link Store en donde el usuario puede acceder a la consulta y descarga de toda una oferta de aplicaciones destinadas a facilitar la vida a bordo del conductor. Como ejemplo de aplicación se encuentra el Renault R-Sound Effect que propone la personalización del habitáculo sumiéndolo en un entorno sonoro específico simulando seis ambientes de motor sincronizados con los parámetros de conducción.

Como alternativa al sistema R-Link, Renault propone el sistema Media Nav que reúne las funciones básicas de un sistema multimedia actual. Ambos dispositivos se ofrecen de serie o en opción dependiendo de la versión de acabado escogida.

Un sistema denominado Renault Bass Reflex incluido en los altavoces de las puertas delanteras en todas las versiones permite mejorar el volumen y confort de escucha bajando el umbral de saturación y distorsión del sonido.

Eficiencia con mayúsculas

Renault propone para esta cuarta generación del Clio la renovación total de su gama de motores. La oferta incluye los propulsores Energy TCe 90 y TCe 120 en gasolina. El primero corresponde al primer tres cilindros turbocomprimido de 899 cc, equipado con Stop & Start que desarrolla una potencia de 90 CV. La cifra de consumo de combustible es de 3,2 litros/100 km y sus emisiones se limitan a 83 g/km de CO2. El TCe 120 en su caso y como novedad en el segmento puede venir asociado también a la caja automática EDC de seis velocidades. Su potencia es de 120 CV y suministra un par máximo de 190 Nm. Esta asociación estará disponible a partir del primer semestre de 2013 al igual que el motor dCi 90 con la caja de doble embrague EDC.

En cuanto a los diésel, los motores Energy dCi de nueva generación han sido profundamente renovados y permiten a Nuevo Clio batir récords de rendimiento tal como indican sus responsables.

Esta coherencia con los principios de eficacia se manifiestan también en una serie de soluciones que ayudan al conductor a mejorar sus cifras como el modo ECO, indicadores de cambio de relación de caja y la aplicación Driving eco2 integrada en el R-Link proporcionando al conductor información que analiza su conducción y que le permitan tomar las medidas necesarias para mejorar su rendimiento.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR