BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

"Puede que sea el último rally del año para mí"

Redacción 16/07/2012
  • comentarios
  • Un nuevo triunfo rompería el empate que mantiene con su hermano

La falta de rivales con monturas de un peso similar al suyo en las dos salidas que Toñi Ponce ha realizado en lo que llevamos de temporada ha permitido que, ahorrando neumáticos y mecánica, el Skoda Fabia WRC vuelva a participar en una prueba que ha ganado ya en tres ocasiones, el Rally Ciudad de Telde.

Si hablamos del piloto, el número de victorias se eleva a cinco, cuatro con Skoda (en 2003 con el Octavia Kit Car y en 2007, 2008 y 2011 con el Fabia WRC) y una, la primera, con un Citroën ZX Kit Car (1993). De sumar una más superaría a su hermano José Mari en las estadísticas, pero eso no le allanaría el camino de cara a otra posible participación esta temporada porque económicamente afirma estar bajo mínimos después de lo que costó la reparación de caja.

“En dos rallys me he gastado más que en los cinco que hicimos el pasado año. Ha sido algo ajeno a mi voluntad porque me he tenido que hacer cargo de una avería que no provoqué yo”, explica Ponce, que sólo se plantea añadir más carreras a su programa en caso de que llegue una ayuda del importador y, en última instancia, propietario del Skoda Fabia WRC. “Puede que sea el último rally del año para mí”, insiste.

Además, según el menor de los hermanos Ponce el motor está a dos rallys de cumplir su ciclo y esto complica un poco más si cabe poder articular un calendario un poco más amplio sin un presupuesto fijado con anterioridad. “La idea el año pasado era hacer cinco rallys y con otros cinco de este año haríamos esos kilómetros para completar el ciclo. Pero la participación de Yeray Lemes en Lanzarote sumó una sexta carrera, así que siempre que podemos vamos con el botón de menos potencia para cuidarlo al máximo”.

De se ese último rally de 2012 a Toñi le quedaría la pena de no haberse podido medir a ningún rival con un coche de un nivel similar al suyo. Con Juan Luis Cruz y su Subaru Impreza WRC apartado momentáneamente de las carreras, ese rival sería el Ford Focus RS WRC de Copi Sport en manos de Fernando Capdevila o de Alfonso Viera. Puestos a elegir, el de Skoda prefiere al grancanario. “Creo que a ‘Copi’ le pasa como a mí cuando sale con el Focus: que está siempre pensando en ahorrar costes para poder seguir adelante. Alfonso, en cambio, creo que llegaría con otro chip más de carreras”.

Del Villa de Teror admite tener aún “un puñal clavado” del llantazo que le hizo perder el rally el pasado año, pero no de aquella primera victoria que le arrebató Viera en 2008 en su primera carrera de tú a tú. “Aquel Fabia WRC no tiene nada que ver con el que conduje la temporada pasada y lo que llevamos de ésta. Ha evolucionado mucho”, asegura. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2. Yeray se cargo el embrague del Skoda por su juventud y Toñi lo arregla, para poder verlo nosotros en carretera. Pilotos mejores que Yeray, los hubo y los hay. Alex50 19/07/2012 11:17:17

1. Toñi no tiene presupuesto porque no le da para comprar gomas pa poner delante de las morreadas que se pega, no porque Yeray le haya roto nada. Por una vez que ese coche ha corrido de verdad no entiendo por qué se queja, cuando lo mejor es aprender de el y callar.... al fin y al cabo Yeray Lemes es el mejor piloto que ha dado Canarias con diferencia. Mucha suerte para el rally. Petter 17/07/2012 20:23:57

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Twingo se reinventa Range Rover Evoque "El Conquistador" Golf Alltrack, un campero con solera Cross Polo, con licencia para la multi-aventura
La Honda VFR800X toma ventaja Una nueva era para Harley Davidson Vuelve la Road Glide Special Nueva gama KTM EXC, cuestión de detalles
Volkswagen Tristar, explorando en un nuevo estilo Nissan NV400, más equipado y potente H350, el nuevo comercial para el mercado europeo El Nemo más seguro
La tecnología Eclipse CICAR añade a su flota coches alimentados por GLP Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor"
EOLAB Concept, un paso al frente en eficacia Lexus RC-F heredero del icónico LFA Subir el voltaje para mejorar el rendimiento BMW y los sistemas de carga por inducción
Un piloto convertido en Ironman Lemes hará equipo con Fuster en Cantabria El Teror más agridulce Victoria de Lemes y ocasión perdida de Martín

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR