BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

"Puede que sea el último rally del año para mí"

Redacción 16/07/2012
  • comentarios
  • Un nuevo triunfo rompería el empate que mantiene con su hermano

La falta de rivales con monturas de un peso similar al suyo en las dos salidas que Toñi Ponce ha realizado en lo que llevamos de temporada ha permitido que, ahorrando neumáticos y mecánica, el Skoda Fabia WRC vuelva a participar en una prueba que ha ganado ya en tres ocasiones, el Rally Ciudad de Telde.

Si hablamos del piloto, el número de victorias se eleva a cinco, cuatro con Skoda (en 2003 con el Octavia Kit Car y en 2007, 2008 y 2011 con el Fabia WRC) y una, la primera, con un Citroën ZX Kit Car (1993). De sumar una más superaría a su hermano José Mari en las estadísticas, pero eso no le allanaría el camino de cara a otra posible participación esta temporada porque económicamente afirma estar bajo mínimos después de lo que costó la reparación de caja.

“En dos rallys me he gastado más que en los cinco que hicimos el pasado año. Ha sido algo ajeno a mi voluntad porque me he tenido que hacer cargo de una avería que no provoqué yo”, explica Ponce, que sólo se plantea añadir más carreras a su programa en caso de que llegue una ayuda del importador y, en última instancia, propietario del Skoda Fabia WRC. “Puede que sea el último rally del año para mí”, insiste.

Además, según el menor de los hermanos Ponce el motor está a dos rallys de cumplir su ciclo y esto complica un poco más si cabe poder articular un calendario un poco más amplio sin un presupuesto fijado con anterioridad. “La idea el año pasado era hacer cinco rallys y con otros cinco de este año haríamos esos kilómetros para completar el ciclo. Pero la participación de Yeray Lemes en Lanzarote sumó una sexta carrera, así que siempre que podemos vamos con el botón de menos potencia para cuidarlo al máximo”.

De se ese último rally de 2012 a Toñi le quedaría la pena de no haberse podido medir a ningún rival con un coche de un nivel similar al suyo. Con Juan Luis Cruz y su Subaru Impreza WRC apartado momentáneamente de las carreras, ese rival sería el Ford Focus RS WRC de Copi Sport en manos de Fernando Capdevila o de Alfonso Viera. Puestos a elegir, el de Skoda prefiere al grancanario. “Creo que a ‘Copi’ le pasa como a mí cuando sale con el Focus: que está siempre pensando en ahorrar costes para poder seguir adelante. Alfonso, en cambio, creo que llegaría con otro chip más de carreras”.

Del Villa de Teror admite tener aún “un puñal clavado” del llantazo que le hizo perder el rally el pasado año, pero no de aquella primera victoria que le arrebató Viera en 2008 en su primera carrera de tú a tú. “Aquel Fabia WRC no tiene nada que ver con el que conduje la temporada pasada y lo que llevamos de ésta. Ha evolucionado mucho”, asegura. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2. Yeray se cargo el embrague del Skoda por su juventud y Toñi lo arregla, para poder verlo nosotros en carretera. Pilotos mejores que Yeray, los hubo y los hay. Alex50 19/07/2012 11:17:17

1. Toñi no tiene presupuesto porque no le da para comprar gomas pa poner delante de las morreadas que se pega, no porque Yeray le haya roto nada. Por una vez que ese coche ha corrido de verdad no entiendo por qué se queja, cuando lo mejor es aprender de el y callar.... al fin y al cabo Yeray Lemes es el mejor piloto que ha dado Canarias con diferencia. Mucha suerte para el rally. Petter 17/07/2012 20:23:57

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
En Telde, de lo bueno, lo mejor Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia