BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Nuevo Mercedes Clase GL, el más versátil

Redacción 02/08/2012
  • Incluye por primera vez una nueva versión GL 63 AMG

La nueva Clase GL establece una nueva referencia en términos de versatilidad y es precisamente en su capacidad para afrontar cualquier tipo de escenario donde pone el acento manteniendo intactos sus valores en cuanto a confort, seguridad e inestimable elegancia.

Para ello es necesario utilizar el mismo tratado aplicable a sus  berlinas más sofisticadas y adaptarlas a las características de un SUV. Cualidades que permitan un comportamiento ejemplar en términos de vibraciones y ruidos al tiempo que muestra una extraordinaria agilidad para enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

El equipamiento de serie incluye la suspensión neumática integral Airmatic con sistema de amortiguación adaptativa y detección de carga así como otros dispositivos como el sistema activo de regulación del balanceo (Active Curve System) disponible opcionalmente que mejora la aptitud del vehículo incluso circulando campo a través gracias al desacoplamiento activo de las barras de torsión estabilizadoras.

Paquete On&Offroad

El GL está perfectamente equipado para circular fuera de la carretera. Además de la tracción integral permanente 4MATIC, el equipamiento de serie incluye una ayuda al arranque, el control de la velocidad en descensos DSR y un programa especial de conducción denominado paquete On&Offroad. Este permite escoger entre seis modos de conducción destinadas a controlar la propulsión tanto en carretera como fuera de ella introduciendo además mejoras estructurales, una caja de transferencia de desmultiplicación doble con marcha reductora, un bloqueo del diferencial longitudinal y funciones ampliadas de Airmatic que permiten aumentar la altura libre sobre el suelo a un máximo de 306 milímetros y la profundidad de vadeo a 600 milímetros.

Otros elementos que contribuyen a desenvolverse con mayor seguridad en cualquier ambiente son los faros Bixenón con sistema de luz inteligente o el nuevo asistente para visión nocturna Plus. Opcionalmente se ofrece un compendio de cámaras con visión 360º que permite elaborar una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y su entorno, especialmente práctica en terrenos extremos y para superar las trampas que en ocasiones plantea el tráfico urbano.

La seguridad y el confort se dan la mano

Y si hablamos de seguridad tenemos que hablar también de los nuevos sistemas de asistencia al conductor. Además de los habituales elementos incluidos en la nueva Clase GL como el ESP, ASR, ABS y el sistema preventivo de seguridad Pre-Safe se ofrece dos nuevos atributos de serie como el dispositivo de advertencia de colisión y el sistema de alerta de cansancio. Pero nos ha llamado especialmente la atención el asistente para viento lateral que ayuda al conductor del vehículo a controlar las rachas fuertes que actúan lateralmente frenando de forma precisa determinadas ruedas y aumentando así la sensación de seguridad. Otros sistemas opcionales, como el Tempomat con regulación de distancia, el servofreno de emergencia Bas PLus o el freno pre-Safe con función autónoma de frenado, completan este exhaustivo cuadro de prestaciones destinadas a mejorar la seguridad y el confort de todos los ocupantes.

Nueva versión GL 63 AMG

La nueva Clase GL se ofrece con dos variantes de motorización mucho más eficientes así como la incorporación por primera vez una versión AMG. El GL 63 AMG monta un motor biturbo V8 AMG de 5,5 litros de 557 CV y un par máximo de 760 Nm.

El GL 350 BlueTEC 4MATIC registra un consumo de 7,4 l/100 km, es decir, aproximadamente un 20% menos que el modelo anterior. Por su parte, el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de gasolina, con una potencia de 435 CV ve reducido su consumo en un 18%.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
En Telde, de lo bueno, lo mejor Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia