DEPORTE
Otros

Toyota Motorsport vuelve con el Yaris R1A

  • Su precio podría rondar los 22.500 euros

TMG ha desarrollado el Toyota Yaris R1A como vehículo de acceso a esta emocionante modalidad con una propuesta accesible cuyo precio, kit incluido, no debería superar los 22.500 euros. La regulación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sobre esta categoría y en base al motor de 1.33 litros, limita la preparación del vehículo a aspectos como la incorporación de un tubo de escape de competición, cambios en la relación de cambio así como una nueva suspensión con muelles adaptados y altura ajustable.

Como equipamiento de seguridad cuenta con jaula antivuelco, protecciones para el cárter y el tanque de combustible, extintores, asientos de competición y arnés de seguridad así como interruptor para el corte del encendido.

Antes de que finalice el año se espera que el Yaris R1A reciba la homologación FIA R1A (hasta 1.400 cc) lo que lo habilitará para competir en pruebas regionales, nacionales e internacionales.

Después de los test realizados en julio, el nuevo Yaris R1A hará su debut en el Rally de Alemania pilotado por Isolde Holderied y copilotado por Herbie Hossbach realizando tareas de vehículo ‘0’.

Esta nueva propuesta de Toyota representa la primera etapa de un plan más amplio de TMG para suministrar coches de competición accesibles y capaces de transmitir las mejores sensaciones a los participantes privados.

Yoshiaki Kinoshita, presidente TMG ha declarado: "Es una gran emoción para TMG para volver a los rallyes, una disciplina en la que disfrutamos de un gran éxito en el pasado. El TMG Yaris R1A es un proyecto completamente diferente en comparación con nuestro pasado CMR, es un coche asequible, pero emocionante que accesible a una amplia gama de participantes. Ya hemos recibido numerosas consultas acerca de este coche, así que sabemos que hay un gran deseo de que Toyota vuelva al mundo de los rallys”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR