MOTOS
Novedad

Triumph Trophy: una GT de altos vuelos

  • Su motor de 134 CV presume de una gran suavidad

Cumpliendo la agenda que llevará al inicio de su lanzamiento a finales de este año, Triumph Motorcycles presentó hace unos días a nivel mundial su nueva Trophy 1200 en los Highlands escoceses. Un lugar perfecto para demostrar las virtudes de un modelo que a base de diseño, tecnología, ingeniería y equipamiento alcanza el olimpo de las motos más ruteras, las touring de lujo.

En Hinckley han estado cinco años trabajando en este vehículo que es el tercero de nuevo desarrollo que Triumph lanza en 18 meses. Todas, las Tiger 800 y 1200 Explorer y la nueva Trophy 1200 comparten la apuesta por la tecnología y la ingeniería. Son dos de las señas de identidad, pero hay más en este modelo con el que el fabricante inglés vuelve al segmento de las touring de lujo.

Como su motor de 1.215 cc que con 134 CV a 8.900 rpm y 120 Nm de par máximo presume de una suavidad increíble al ser tamizado todo ese potencial por el control de tracción y el cardan que son de serie en este modelo. A propósito de este tipo de transmisión la marca ha logrado dilatar los intervalos de mantenimiento: hasta 16.000 km en la primera revisión y 32.000 en la siguiente.

Su componente tecnológico se completa con el acelerador electrónico Ride by Wire, el control de velocidad o el sistema combinado de frenada inteligente que trabaja de manera conjunta con el ABS. Igual de innovador y, sobre todo, muy funcional es el Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS) que se encarga de que las maletas –que también forman parte del equipamiento de serie y tienen una capacidad de 31 litros– no afecten al comportamiento dinámico de la moto.

Puesto que es una moto predestinada a recorrer grandes distancias, los ingenieros de Hinckley dedicaron mucho tiempo en su fase de desarrollo a la ergonomía. El chasis es muy estrecho y ligero y el vano en el que se aposenta el asiento se encuentra a 800 mm del suelo, si bien es regulable para pilotos de más talla hasta los 820 mm. La correcta posición de conducción se complementa con una fantástica protección del viento mediante una pantalla regulable en altura electrónicamente con memoria, los deflectores piernas y manos. El plus de seguridad lo aporta el sistema de regulación del faro delantero –también electrónico– para que la visibilidad del piloto sea la idónea independientemente del nivel de carga de la moto.

La suspensión de esta Trophy del Siglo XXI es responsabilidad del especialista WP con una horquilla invertida delantera y un amortiguador con sistema de bieletas progresivo, ambos con múltiples regulaciones. De la frenada se ocupa el sistema combinado de frenada inteligente junto con el ABS. 

Todo esto de entrada en la nueva Triumph Trophy. Pero para los que busquen ahondar en el lujo hay una Trophy Especial Edition que añade un equipo de sonido integrado con Bluetooth, puerto USB y compatible con reproductores Mp3 y iPod; control de presión de los neumáticos y una toma de corriente de 12V en la plaza trasera para poder conectar más accesorios. Las suspensiones también van un paso más allá al ser regulables electrónicamente (también WP) a través del display digital del cuadro combinando un tarado deportivo, normal o confortable con el nivel de carga del vehículo.

Una gran turismo de primera clase que estará disponible en Canarias en su versión estándar (16.295 €) y SE (17.795 €) a finales de año en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR