EMPRESA
Novedad

Hoy entra en vigor el plan PIVE

  • El programa se prolongará hasta el 31 de marzo
  • La dotación para este nuevo plan asciende a 75 millones de euros

Hoy entra en vigor el nuevo plan especial puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para fomentar la venta de vehículos eficientes PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). Con esta nueva iniciativa se pretenden sustituir 75.000 vehículos sustituyéndolos por modelos más eficientes y por añadidura con mayores niveles de seguridad.

El programa arranca hoy día 1 de octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se agote la dotación que tiene una cuantía de 75 millones de euros. Los beneficiaros obtendrán la ayuda, establecida en 2.000 euros, directamente a la hora de abonar la factura en el concesionario. Una rebaja de las que mil euros son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otros mil euros por el fabricante o importador.

Los vehículos susceptibles de acogerse al programa podrán ser nuevos o de antigüedad no superior a un año desde su primera matriculación y deben responder a las siguientes consideraciones: Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida que se encuentren clasificados como clase A o B en la base de datos de IDAE, eléctricos puros y propulsados por combustibles fósiles alternativos (autogás, Gas Natural,…) cuyas emisiones no superen los 160 g/km.

Será necesario dar de baja definitiva en Tráfico mediante certificado de achatarramiento o destrucción cualquier turismo o comercial con una antigüedad mínima de doce años y diez años, respectivamente, desde su primera matriculación.

El precio de los vehículos adquiridos, antes de impuestos, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) estima que el ahorro energético asociado a esta iniciativa rondará  los 26,1  millones de litros de combustible al año, equivalente a 166.000 barriles de petróleo,  lo que significa un ahorro de 16 millones de euros/año. A ello se suma una disminución de gases de efecto invernadero de 54.000 toneladas de CO2 por año.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR