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"Los test han sido muy prometedores"

  • Difiere del RRC y el RS WRC en el 90% de sus componentes

Está claro que no hay mejor forma de avanzar que compitiendo. Como contamos ayer, M-Sport se ha puesto a echarle carreras a Peugeot para tener listo su Fiesta R5 allá por el mes de abril. Hoy el preparador británico ha confirmado que han comenzado con el trabajo de campo tras una serie de análisis realizado con el banco de pruebas de su sede en Cumbria.

Un chequeo preliminar que ha dado paso a los test en tramo, una nueva etapa en el desarrollo del sustituto del Fiesta Súper 2000 enfocada a valorar la durabilidad y el rendimiento del coche. Según Malcolm Wilson esta primera toma de contacto ha sido “muy prometedora”, pero no establece ninguna fecha de debut. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de que el coche esté listo para su debut en competición, pero por ahora el proyecto tiene buena pinta”, afirma.

El patrón de M-Sport asegura que el Fiesta R5 de Ford será un coche no sólo asequible, también “fácil de mantener y muy competitivo”, tres máximas con las que está trabajando todo su equipo de diseñadores e ingenieros. Además de todo ello, el preparador británico está poniendo todo el empeño en que el coche se pueda mantener fácilmente por parte de equipos de todo el mundo. De momento ya hay pedidos en firme.

Fiesta R5 2.0

Esta primera presentación en sociedad del R5 hace un guiño a los seguidores virtuales que M-Sport y Ford tienen alrededor del mundo. El Fiesta aparece totalmente rotulado con un código QR que en breve abrirá la puerta a una página web exclusiva en la que potenciales clientes y fans podrán seguir paso a paso el desarrollo del vehículo.

En un avance de lo que será ese espacio propio M-Sport anuncia que el R5 montará una nueva transmisión desarrollada junto a Sadev y que el motor –responsabilidad exclusiva del preparador– será también de nueva factura. La jaula de seguridad, el depósito de combustible y el paquete aerodinámico –adaptado a la normativa FIA R5– también se están creando de cero. En este sentido cabe destacar que el 90 por ciento de las piezas del R5 difieren del RRC y el RS WRC.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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