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KTM 1190 Adventure, polivalencia en estado puro

  • El conjunto de suspensiones está firmado por WP
  • Equipa control de tracción y sistema de amortiguación ajustable
  • En Canarias se comercializa con un precio desde 14.999 euros

KTM vuelve a revolucionar las Travel Enduro con su nueva 1190 Adventure. Más de una década después de su llegada al catálogo de la marca de Mattighofen y con genes de la máquina que ha dominado en el Dakar de manera sistemática, esta versión 2013 sube el listón con su motor de 150 CV y un peso con depósito lleno de 230 kg.

La relación peso/potencia resultante es inédita en su categoría y habla a las claras de una moto ágil y con aptitudes para hacer disfrutar a quien se ponga a sus mandos. El mismo motor V2 de 1195 cc procedente de la súper deportiva 1190 RC8 R es una garantía de ello y de otra de las bazas de la nueva Adventure: su economía de consumo. Este propulsor reduce en un 20 por ciento el gasto de combustible, factor que unido al depósito de 23 litros le proporciona una gran autonomía a esta viajera incansable. Para no coartar sus ganas de aventura la marca ha logrado alargar los intervalos de mantenimiento hasta los 15.000 kilómetros.

La electrónica desarrollada a fuego lento en el mundo de las Superbike ha permitido a este potente motor hacer gala de una suavidad extraordinaria y un reparto del par exquisito desde bajas revoluciones. El doble encendido, el acelerador electrónico (drive by wire) y el embrague antirrebote forman parte de un todo que consiguen hacer de la nueva KTM 1190 Adventure una máquina mucho más previsible y gobernable.

Estos sistemas son sólo la punta del iceberg de su equipamiento. El ABS Combinado (C-ABS) añade un modo off-road que permite al piloto experimentado en conducción en tierra bloquear el tren trasero a placer mientras el delantero sigue contando con el antibloqueo. El control de tracción (MTC) se gobierna mediante un mando situado en el puño izquierdo sobre cuatro niveles de actuación: deportivo, calle, lluvia y off-road además de un quinto que lo desactiva completamente y que no pone trabas a los 150 CV de su motor.

El bastidor multitubular ultraligero se apoya en suspensiones WP totalmente regulables y con un amplio recorrido de 190 mm. También de serie se refuerza con el sistema EDS de amortiguación ajustable electrónicamente según dónde o cómo vayamos a llevar nuestra 1190 Adventure. Para gobernar dispositivos como el EDS o el MTC se estrena una nueva pantalla LCD situada a la izquierda.

Su diseño es completamente nuevo y nos advierte del carácter dual de esta Travel Enduro capaz de adaptarse tanto a una conducción rutera pausada como a una deportiva más radical. Esa polivalencia encuentra su reflejo en la posición de conducción adaptable en dos posiciones para manillar, estriberas y altura de asiento. El nuevo parabrisas también es ajustable según las preferencias del propietario con sólo girar el mecanismo de sujeción.

Para corroborar todas estas sensaciones, el distribuidor para la provincia de Las Palmas de las motos naranjas, Valsebike Motos, va a poner una unidad de pruebas de la KTM 1190 Adventure cuyo precio parte desde 14.999 euros. También formará parte del muestrario de modelos que el concesionario pondrá a disposición de sus clientes durante los Orange Days que este año se celebrarán los días 17 y 18 de mayo.

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