DEPORTE
CERA

Vallín en el nacional con Opel

  • Estará encuadrado en la categoría Nacional 3
  • El vehículo cuenta con 210 CV y un par motor de 250 Nm

GM España, a través de la Red de Concesionarios Opel, se aventuran en un nuevo proyecto deportivo que tendrá como escenario el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Como protagonistas, el piloto Esteban Vallín a bordo de un Opel Corsa OPC Nürburgring Edition encuadrado en la categoría Nacional 3. Esta unidad que ya venció el pasado año en su categoría presenta ligeras mejoras con respecto a la unidad básica y admitidas en el reglamento técnico como un turbo modificado y el sistema de escape con doble salida que elevan su potencia hasta los 210 CV con un par motor de 250 Nm (280 Nm con la función overboost).

A efectos de comportamiento se ha reducido la distancia al suelo y se ha equipado con amortiguadores Bilstein, frenos de disco delanteros Bremo de 305 mm, diferencial mecánico autoblocante y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas ampliando ligeramente el ancho de vías para permitir mayor anchura en los neumáticos.

El asturiano Esteban Vallín, de 38 años y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología cuenta en su palmarés con los siguientes resultados: Campeón de la Copa Fiat en 2001, Subcampeón del Desafío Peugeot de Rallyes en 2005 y en 2008, Campeón de la Copa Suzuki Swift en 2009, Subcampeón de la Copa de España de Resistencia División 2 y Subcampeón de la Challenge Ibiza SC Trophy de Circuitos, ambas en 2012.

La marca de automóviles Opel vuelve a mostrarse especialmente activa en lo referente al automovilismo de competición y especialmente en lo respecta al mundo de los rallis. La casa matriz con sede en Rüsselsheim está preparando un Opel Adam con especificaciones FIA R2 que según todas las informaciones hará su debut a finales de esta temporada. Mientras, en Alemania, y en paralelo al ADAC Rally Master se está desarrollando una copa monomarca denominada ADAC Opel Rally Cup, con unos costes muy contenidos lo que ha propiciado una gran participación. El protagonista es el mismo Opel Adam con ligeras modificaciones con respecto al modelo original ¿Estará GM España preparando el camino a un futuro certamen monomarca en territorio nacional?

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR