DEPORTE
ERC

La mecánica marca la primera etapa

  • Delecour se anotó el último scratch quedándose a 15'' del líder

Jan Kopecky va camino de lograr la que sería su cuarto triunfo del año en el European Rally Championship. El checo de Skoda Motorsport se ha puesto al timón de este séptimo capítulo del europeo, el Sibiu Rally, en una primera etapa que ha estado marcada por la mecánica.

En primera instancia fue la dirección asistida del Skoda Fabia Súper 2000 del líder del ERC la que se averiaba perdiendo así la posición que se había ganado con el scratch del TC1. El francés Bryan Bouffier, ganador en Córcega, tomó el relevo entonces, pero su racha duró sólo un par de tramos porque en el cuarto, después de detectar que su Peugeot 207 Súper 2000 se movía demasiado, abandonaba con doble rotura de amortiguador.

En esa misma especial el también francés François Delecour también perdía tiempo al empezar a fallar el motor de su Peugeot justo en el momento en el que habría podido liderar por primera vez esta temporada una prueba del ERC. No hay que olvidar que el ex mundialista es el vigente campeón de rallies de Rumanía.

Kopecky se anotó dos de las tres especiales restantes de esta primera jornada, si bien la última fue para un Delecour que mantiene la presión sobre el oficial de Skoda Motorport al quedarse a 15,4’’ con un recorrido al que le quedan aún otros siete tramos. La etapa final del sábado será mixta de asfalto y tierra. “Estoy muy contento hasta ahora, pero lo siento por Bryan porque me esperaba una gran batalla hasta el final con él”, dijo Kopecky. “Ahora tengo que tener cuidado mañana porque François no se ha quedado atrás, lo que significa que tengo que seguir luchando, pero, al mismo tiempo, tengo que evitar cometer errores”.

La baja de Bouffier ha situado al local Edwin Keleti (Mitsubishi Lancer Evo X) en tercera posición liderando además un apartado de Producción en el que el japonés Toshi Arai es segundo a 18’’ después de hacer dos tramos con el selector del cambio de su Subaru Impreza R4 encallado en la cuarta velocidad.  En la general, entre Keleti y Arai se ha situado el también rumano Dan Girtofan (Skoda Fabia S2000), a sólo seis segundos de las posiciones de honor.

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR