TECNOECOLOGÍA
Novedad

Mini Vision, diseño desarrollado de forma virtual

  • Este concepto permite vislumbrar los futuros diseños de la marca

Mini exhibe su capacidad para dar un impulso creativo a sus modelos y  presentar sus futuros diseños. En este sentido, el Mini Vision cobra protagonismo como una ventana donde se muestra como los responsables de esta tarea dan forma a distintos elementos.

El Mini Vision se basa en un holograma en 3D, una realidad virtual que les permite probar y ajustar con precisión sus ideas creativas de manera rápida y bajo condiciones reales. La premisa principal es que en el vehículo deben concurrir lo clásico y lo moderno. Para ello se combina el pasado de la marca con una estética futurista salpicada de distintas innovaciones técnicas. Las tradicionales formas redondeadas de Mini se reflejan en el exterior a través de elementos como los faros elípticos, compuestos en esta ocasión y de forma exclusiva de luces LED. La clara división entre el techo, las ventanas y la carrocería se refuerza con un listón cromado que rodea la parte superior de la carrocería, los intermitentes laterales y la franja negra que enmarca la parte inferior del coche son elementos de su nuevo estilo.

Este nuevo concepto presenta estos tres característicos elementos de diseño como una unidad interconectada que surge de la innovación y del «metal orgánico» ligero. Este material extremadamente moldeable, pero también muy resistente, se produce prensando varias fibras hasta obtener un compuesto. Las planchas de este compuesto tienen una textura única, comparable a la de un tejido. Las técnicas de construcción ligera y la aerodinámica juegan un papel fundamental en el futuro de sus modelos.

La carrocería del MINI incorpora elementos aerodinámicos de toma y de salida de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros, llantas y espejos retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente y un alerón integral en el techo que canaliza el flujo de aire. En la zaga, destaca la precisión y la intención deportiva del prototipo.

A bordo destaca la originalidad y creatividad a pesar de contar con un espacio muy concentrado. En este caso se antepone el confort para desarrollar un interior de estilo individual, variable y funcional que a su vez sea excepcionalmente atractivo.

La nueva faceta de variabilidad añadida por el sistema Mini Click da un nuevo paso en lo referente a personalización del interior. Elementos como un soporte para el teléfono inteligente, una caja de almacenaje, un posavasos o una pequeña caja fuerte se pueden instalar y desinstalar con un solo movimiento cuando y donde se necesiten.

El interior del Mini Vision en su conjunto también se puede adaptar a diferentes necesidades de interacción. El selector Driving Experience Control permite que el conductor elija entre un modo de conducción puro y concentrado y un modo completamente interconectado. Los dos modos se expresan mediante diferentes colores utilizando luces en tonos claros y relajantes o en tonos dinámicos cargados de energía. Además de cambiar la combinación de colores del ambiente interior, el selector también modifica el aspecto del típico indicador circular central de MINI. Dependiendo de su selección, el conductor puede encontrarse con una imagen clásica de estilo analógico o con una imagen 3D.

En el Mini Vision se ha utilizado un nuevo acabado de pintura Glamorous Gold creando un atractivo contraste con las partes en metal orgánico, elemento que también se utiliza en el interior. Para los asientos y el revestimiento interior, se utiliza un tejido grueso de color azul oscuro.

Las fluidas transiciones entre los distintos materiales del interior y el exterior aportan coherencia a pesar del uso de diferentes materiales y texturas.  Esta visión de diseño demuestra que en los próximos años, Mini continuará utilizando su tecnología de variabilidad inteligente para proporcionar una insuperable diversión al volante.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR