TECNOECOLOGÍA
Novedad

Para su transformación se utiliza agua y urea

  • El límite se reducirá de 180 mg/Km a 80 mg/Km

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso es el primer modelo Citroën que contará con un motor BlueHDi, que cumple con la norma Euro VI. Además de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, presenta un nivel de emisiones de CO2 excelente en la categoría dado su nivel de potencia: 150 CV y sólo 110 g/km de CO2.

El módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) es el secreto que hay detrás de estas prestaciones. Este catalizador, situado por encima del filtro de partículas, transforma los NOx en dos gases inofensivos: vapor de agua (H2O) y nitrógeno (N2).

Esta transformación, que no tiene nada de milagrosa, se consigue gracias a una reacción química en la que interviene el líquido AdBlue, compuesto por una mezcla de agua y urea que, al contactar con los gases de escape, se transforma en amoniaco (NH3). Al pasar por el SCR, esta sustancia, al encontrarse con los óxidos de nitrógeno que se pretende eliminar y el oxígeno, se convierte en vapor de agua y  nitrógeno.

Esta tecnología requiere la instalación de un depósito de AdBlue con una capacidad de 17 litros, cantidad suficiente para que el SCR cumpla su cometido sin necesidad de añadir líquido hasta que transcurran dos operaciones de mantenimiento. El buen funcionamiento del SCR se regula mediante la implantación de sensores de presión, temperatura y de niveles de NOx, situados en distintos puntos del sistema de escape.

El SCR ya es eficaz durante la fase de calentamiento del motor y se muestra plenamente operativo en circulación urbana, gracias a su ubicación por encima del filtro de partículas, en una zona donde los gases de escape alcanzan temperaturas elevadas. Esta situación permite aumentar el rendimiento de los motores, gracias a la modificación de la relación volumétrica, y a obtener una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de entre el 2 y el 4%.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR